Juzgan a un mosso acusado de robarle el móvil a un hombre que había muerto en la calle
El agente no registró el iPhone en la lista de pertenencias de la víctima y se expone a dos años y medio de cárcel
BarcelonaUn mozo de Esquadra podría acabar condenado a dos años y medio de cárcel por haberle quitado el móvil y los auriculares a un hombre que había muerto en la calle en Santa Coloma de Gramenet. Los hechos se remontan a otoño del 2021 en una noche en la que el policía estaba de servicio. Hacia las nueve y media de la tarde recibió el aviso de que había una persona muerta en la calle. Tras acudir al punto donde se encontraba la víctima, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el agente se quedó el iPhone 12 que el hombre llevaba en la mochila antes de que un compañero suyo redactara el documento de cadena de custodia con las pertenencias del difunto.
Además, el agente también está acusado de apropiarse de los AirPods del hombre: una vez su compañero registró las pertenencias de la víctima, el acusado tuvo que redactar la minuta policial, momento en el que habría sustraído a los AirPods aprovechando que el hombre llevaba a otros auriculares blancos.
El agente sigue en activo, y en el momento de los hechos el cuerpo de Mossos no le aplicó ninguna medida cautelar. Fuentes del cuerpo añaden que, de acabar condenado, se le abrirá un expediente disciplinario.
Estos hechos que ahora llevan al agente a juicio se remontan al dos de noviembre del 2021, y ahora el policía se expone a una condena por un delito de apropiación indebida. La sección 3ª de la Audiencia de Barcelona juzgará al agente este martes y la Fiscalía también ha pedido al tribunal que le inhabilite para trabajar en el cuerpo de Mossos d'Esquadra durante todo el tiempo que dure la condena.
850 euros
Ni el iPhone ni los AirPods de la víctima nunca se han podido recuperar, y están valorados en 850 euros que la acusación pública reclama como indemnización para la familia de la víctima. En caso de que el acusado no lo devolviera, debería hacerlo el departamento de Interior como responsable civil subsidiario.
Aparte del acusado, en el juicio también están citados a declarar como testigos a dos agentes de la División de Asuntos Internos de los Mossos, un agente de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y cuatro mossos compañeros del acusado.