El Supremo avala la eutanasia de Noelia, la chica que lleva más de un año esperando
Abogados Cristianos advierte que acudirá al Constitucional en un nuevo intento de detener la muerte asistida
BarcelonaGolpe de puerta del Tribunal Supremo al enésimo intento del colectivo ultracatólico Abogados Cristianos por detener la eutanasia de Noelia. El tribunal no ha tumbado, como pedía este grupo de letrados que representa al padre de la afectada, la última resolución del periplo judicial que se alarga desde agosto de 2024 y en la que Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya concluyó que la chica cumplía los requisitos para acogerse a la muerte digna.
Con todo, la resolución del tribunal catalán en septiembre también reconocía el derecho de un familiar a agotar los recursos a la justicia para detener la muerte digna de un pariente. Aprovechando esta última parte, Abogados Cristianos y el padre de la chica han intentado sin éxito escalar el caso hasta el Supremo. Sin embargo, este mismo jueves ya han advertido de que acudirán al Tribunal Constitucional en un nuevo intento de impedir que la joven pueda recibir la muerte asistida.
En concreto, el Supremo ha declinado tumbar la resolución del TSJC que dio el visto bueno judicial a la autorización de la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña, que es el órgano que se encarga de valorar las peticiones para recibir la eutanasia. El Supremo ha inadmitido el recurso por motivos técnicos y sin valorar los argumentos del padre de Noelia.