Salud

Llamamiento de un enfermo de ELA: o encuentra a alguien para cuidarlo o pedirá la eutanasia

Sabaté ofrece un contrato indefinido a quien quiera trabajar con él

A.L.
y A.L.

BarcelonaJordi Sabaté lleva ocho años conviviendo con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad degenerativa y mortal, y que por ahora aún no tiene cura. A medida que su cuerpo se degeneraba, empezó a publicar vídeos a través de las redes sociales. Su objetivo era hacer visible las consecuencias de padecer una enfermedad que afecta a más de 3.000 personas en todo el estado español, entre ellos, por ejemplo, el exfutbolista Juan Carlos Unzué, que durante los últimos años también se ha volcado en la lucha contra la ELA.

Esta semana, Sabaté ha lanzado un mensaje desesperado. Sin ayudas suficientes para hacer frente al coste que implica convivir con la enfermedad, una de las cinco personas que lo ayudaba, todos ellos familiares, empezará a trabajar y, por tanto, no podrá asistirlo. "Si no encuentro a nadie urgentemente, me veré obligado a pedir la eutanasia, ya que no tengo ayudas públicas", ha manifestado Sabaté en un mensaje creado a través de un ordenador.

Cargando
No hay anuncios
A la desesperada

En el vídeo que ha publicado, Sabaté explica que lleva dos años intentando "encontrar un equipo estable de cinco personas" para mantenerlo con vida, y que le está siendo imposible poder localizar a una persona con experiencia en el cuidado de personas tetraplégicas para hacerse cargo de él. La oferta laboral se incluye en el mismo contenido publicado en X: contrato indefinido para una jornada de 40 horas semanales y 1.400 euros netos en 14 pagas.

Cargando
No hay anuncios

De momento, 24 horas después de publicar el contenido del vídeo, no ha encontrado a nadie que responda a sus necesidades.