El metro vuelve a circular toda la noche de los sábados sin interrupción
TMB aumentará el número de convoyes de metro coincidiendo con el inicio del curso escolar este lunes
BarcelonaA partir de este sábado el metro de Barcelona volverá a circular durante toda la noche sin interrupción, lo que se suspendió por la bajada de afluencia de usuarios por las restricciones pandémicas. La recuperación del servicio se ha decidido tras haber estudiado la viabilidad y teniendo en cuenta las necesidades de movilidad que generarán las actividades programadas para los próximos fines de semana en la ciudad y otros municipios, como por ejemplo las Festes de la Mercè.
La ampliación del horario de la red se mantiene en todos los otros días sin alteración: hasta medianoche los días laborables y hasta las dos de la madrugada los viernes y vigilias de festivo.
De cara a lunes, con el inicio del curso escolar, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) volverá a incrementar la oferta, lo que supondrá que a partir de aquel día habrá circulando más convoyes de metro que en septiembre del año pasado. Así, en las líneas convencionales (L1-L5, las que suman más afluencia de pasajeros) en hora punta circularán cinco trenes más que hasta ahora y dos trenes más que en las mismas fechas de 2020. Cuando acaben las actuaciones nocturnas de renovación de infraestructura que limitan la capacidad de la L1, por esta línea circulará otro tren más y por la tarde, a partir de las 17 horas, con el nuevo curso circularán cinco trenes más que hace un año en la misma franja.
En cuanto a la oferta de autobuses de TMB, será la misma que la del año pasado en esta época, unos 900 vehículos en hora punta de la mañana, con el añadido de la entrada en servicio de la nueva línea semidirecta X1, que tendrá cuatro paradas para enlazar el centro de la ciudad con las plazas de Glòries y Francesc Macià.