Derechos

Los Mossos reciben un 8% más de denuncias por LGTBI-fobia en un año

El presidente Isla pide "no bajar la guardia" y hacer frente a los ataques contra la diversidad sexual en un momento de regresión de derechos

BarcelonaLa LGTBI-fobia aumenta en un momento en que los discursos de odio y antiderechos campan por las redes sociales, la calle e incluso las instituciones. 113 centros de la red SAI (de Servicio de Atención Integral) y 72 más en la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación del departamento de Feminismo. En total, 479 denuncias, al menos una cada día. contra la LGTBI-fobia, en un acto institucional en el que también han participado el presidente, Salvador Illa, y representantes del tejido asociativo del movimiento. esfuerzos" para contrarrestar los mensajes y los ataques contra la diversidad sexual y la expresión de género. En este sentido, Menor ha alertado del riesgo de "la normalización" de estas agresiones, sobre todo entre la población más joven, el grupo en el que más están cuajando los mensajes de odio. Según la última encuesta de la Generalitat sobre discriminación, un 25% ataques y un 12% cree que deberían ser más moderados y no dejarse ver tanto. recortan derechos a la Unión Europea. Para la consejera, el incremento del 8% de las denuncias en sólo un año es un hecho "alarmante" que no puede dejar a nadie indiferente.

la hora de no ir a denunciar. "Las denuncias son la punta del iceberg", ha añadido Menor, que ha anunciado que la conselleria trabaja en un plan para evitar discriminaciones entre la población LGTBI grande y aumentar los centros de la red SAI en todo el país. la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. "De esto hace sólo 35 años", ha insistido el presidente Illa, que ha afirmado que la plenitud de Catalunya llegará cuando todo el mundo pueda "amar como quiera y quien quiera"

Cargando
No hay anuncios