Movilidad

Cortes en la R4 y la R8 en verano por las obras del Corredor Mediterráneo

Renfe ofrecerá hasta 400 trayectos diarios en autobús para garantizar la movilidad entre Martorell, Molins de Rei y Rubí

ARA
y ARA

BarcelonaEl verano volverá a ser complicado para los usuarios de Cercanías, acostumbrados a retrasos y anulaciones. Durante los próximos tres meses habrá cortes del tráfico entre las estaciones de Castellbisbal y Molins de Rei de la línea R4, y entre Martorell y Rubí de la R8 debido a la continuación de las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, que crece en dirección en Francia y obliga a replantear el tráfico ferroviario; una obra que afecta a miles de viajeros. De hecho, el servicio todavía se recupera de las afectaciones del último robo de cable en el nudo de Montcada i Reixac cuando los sufridos usuarios deben prepararse para nuevas molestias.

Si el calendario previsto se cumple, a partir del 24 de junio (festivo de San Juan) y hasta el 11 de septiembre, Adif restringirá el tráfico a la R4 (San Vicente de Calders - Manresa) y la R8 ( Martorell - Granollers, la única de Cercanías que no pasa por Barcelona) y convertirá los trayectos en auténticas gincanas. Para intentar garantizar la movilidad, Renfe pondrá en carretera 25 autobuses que harán el trayecto alternativo que no podrán hacer los trenes para recoger a los viajeros.

Cargando
No hay anuncios

Este servicio por carretera (con 200 trayectos diarios por sentido y 20.000 plazas) cubrirá los trayectos entre Castellbisbal y Molins de Rei (primera fase) y entre Martorell Central y Molins de Rei (segunda fase) con parada en la estación del Papiol y, en la segunda fase, en Castellbisbal. Estos autobuses estarán sincronizados con los horarios del servicio de Cercanías y mantendrán la frecuencia actual de trenes, según Renfe. Los vehículos serán accesibles para personas con movilidad reducida, pero no se permitirá que accedan bicicletas o mascotas.

Talls a les línies R4 i R8 de Rodalies
Hi haurà un servei d’autobús per cobrir els desplaçaments entre els talls
Cargando
No hay anuncios

Entre el 24 de junio y el 25 de agosto, cuando se dará la afectación más destacada en la R4, se ofrecerá un servicio alternativo por carretera entre Castellbisbal y Molins de Rei, y también entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès los laborables y fines de semana del 3-4, 10-11 y 24-25 de agosto. En la R8, habrá servicio alternativo por carretera entre Rubí Can Vallhonrat y Martorell Central.

Entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre, en la línea R4 habrá servicio alternativo por carretera entre Martorell Central y Molins de Rei, y entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès los laborables y el jefe de semana del 31 de agosto-1 de septiembre. En la R8, el servicio en buses se repetirá en el tramo Rubí Can Vallhonrat - Martorell Central.