Un fallecido en la AP-7 cuando un conductor temerario ha embestido a seis vehículos parados
El accidente múltiple causó siete heridos de diversa consideración que tuvieron que ser trasladados a hospitales gerundenses
This browser does not support the video element.
BarcelonaUna persona murió y otras siete resultaron heridas –dos de gravedad– cuando un conductor que circulaba de forma temeraria ha embestido a seis vehículos que estaban detenidos en una retención en la AP-7, a la altura de Vilablareix, en la comarca del Gironès. Se trata del primer accidente mortal de esta Semana Santa en Catalunya, dado que a las 12 h de este domingo arranca la operación vuelta, en la que se prevé que, hasta la medianoche de mañana, Lunes de Pascua, devuelvan al área de Barcelona unos 580.000 vehículos.
El siniestro ha ocurrido sobre las 7 de la mañana, según informa el Servei Català de Trànsit. Aquella hora una patrulla de los Mossos d'Esquadra que controlaba el tráfico en la AP-7 ha visto pasar un vehículo que circulaba temerariamente y, más adelante, por motivos que aún se investigan, este mismo turismo ha embestido a otros seis vehículos parados. La víctima mortal es uno de los conductores de esos vehículos, mientras que el responsable del accidente es uno de los heridos graves.
Algunos de los heridos en este accidente han tenido que ser extraídos de sus vehículos por los bomberos, puesto que habían quedado atrapados entre la chatarra. Según datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los dos heridos graves y los dos menos graves fueron evacuados al Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que los tres leves fueron trasladados al Hospital de Santa Caterina de Salt. El accidente ha obligado a cortar la AP-7 a la altura de Vilablareix en sentido Barcelona hasta mediodía.
Con esta víctima mortal ya son 48 los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Catalunya en lo que va de año.