Hoy hablamos de
Movilidad

Problemas con la T-Movilidad: no se puede descargar en el iPhone "temporalmente"

Los usuarios que ya tienen la aplicación en el móvil pueden seguir usándola

Una persona valida su billete a través del móvil
ARA
21/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa compañía Apple ha retirado de su mercado para descargar softwares, el Apple Store, la aplicación de la T-Mobilitat, que permite acceder al transporte público barcelonés validando el billete con un iPhone. La esperadísima app, que los usuarios de Android llevan tres años utilizando, empezó a poder descargarse hace sólo un mes y medio, pero este viernes ha desaparecido de la tienda virtual de aplicaciones para iPhone. Ahora bien, desde la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aseguran que esta situación es "temporal" y aclaran que los viajeros que ya tengan descargada la T-Mobilitat en el iPhone pueden seguir usándola, ya que funciona correctamente.

Según la ATM, el motivo de la retirada temporal de la aplicación del Apple Store es que la compañía de California ha tenido que entregar unos documentos a la Unión Europea sobre este aplicativo, y mientras el ejecutivo comunitario los analiza el software no puede estar en funcionamiento. "La ATM ya ha presentado toda la documentación necesaria desde el primer momento y estamos a la espera de que Apple complete el proceso para que las aplicaciones vuelvan a estar disponibles lo antes posible", afirman desde la ATM, y añaden que están en contacto con la compañía para que se agilicen estas gestiones.

No fue fácil que la aplicación de la T-Mobilitat llegara a los iPhones, ya que la ATM tuvo que presentar alegaciones al acuerdo de la UE y Apple que no permitía utilizar la tecnología NFC para acceder al transporte público. En verano, las autoridades europeas aceptaron estas alegaciones. La retirada temporal (y por sorpresa) de la aplicación T-Mobilitat ha provocado las quejas de los usuarios, y algunos de ellos las han compartido en las redes sociales.

stats