Barcelona

El nuevo CAP del Raval Norte conservará la estructura de la Capilla de la Misericordia

Las obras, que ya se han adjudicado, empezarán en el tercer trimestre del año que viene y costarán siete millones de euros

Simulación de como darà la nueva CABEZA del Arrabal Norte
ARA
20/09/2021
2 min

BarcelonaEl proyecto que prevé construir el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) del Raval Norte a la Capilla de la Misericordia, después de descartar que el espacio acogiera la ampliación del Macba, se empieza a mover: la Generalitat ha adjudicado esta semana el proyecto de obra al despacho Nogué-Onzain-López Arquitectura SLP, que es el equipo que se impuso en el concurso en el que participaron 43 despachos. El proyecto ganador prevé conservar la estructura de la capilla e integrarla en el nuevo edificio. La previsión con la que se trabaja, según ha informado el Ayuntamiento , es poder poner en marcha las obras durante el tercer trimestre del año que viene, antes del verano, una vez se haya completado la redacción del proyecto. El nuevo centro de atención primaria Lluís Sayé tendría que ser una realidad de aquí cuatro años, en 2025.

Simulación de cómo será el interior del nuevo CAP

El Ayuntamiento cede la capilla, un espacio protegido como bien cultural de interés local, al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para convertirla en el nuevo centro, que ocupará 2.500 metros cuadrados. Se calcula que las obras costarán unos siete millones de euros. El nuevo edificio permitirá aumentar la capacidad asistencial del CAP del Raval Norte. Tendrá doce salas de consulta de medicina de familia, doce consultas de enfermería, un área de atención no programada –que tendrá cuatro boxes polivalentes/extracciones, un espacio de tratamiento y un espacio de emergencia/observación–, un aula de educación sanitaria y un área polivalente.

El departamento de Salud ha instalado un módulo para apoyar a los profesionales del CAP mientras se construye el nuevo centro. El módulo está situado en el patio exterior que da acceso al centro, ocupa 30 m² y actualmente se destina a pacientes con enfermedades respiratorias, pruebas PCR y vacunaciones.

stats