Religión

El Papa vuelve al centro de la polémica: "El chismorreo es cosa de mujeres"

El pontífice habría hecho estas declaraciones después de haber tenido que disculparse por un comentario homófobo

ARA
y ARA

BarcelonaEl papa Francisco parece abocado en los últimos días a ir de polémica en polémica. Después de haberse tenido que disculpar por haber dicho que en los seminarios italianos hay "demasiado mariconeo", ahora vuelve a estar en el punto de mira por haber hecho comentarios machistas.

Según ha informado el portal Silere non Possum –y han repicado medios y agencias italianas–, Bergoglio habría dicho que "el chismorreo es cosa de mujeres". "Nosotros llevamos pantalones, debemos decir las cosas", habría añadido el miércoles en una reunión a puerta cerrada con jóvenes sacerdotes. La misma fuente, además, indica que, en respuesta a uno de los asistentes, el Papa también afirmó que en la diócesis de Roma existen "problemas de corrupción".

Cargando
No hay anuncios

Tras la polémica por sus comentarios homófobos, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo en un comunicado que Francisco "nunca ha tenido la intención de ofender". Sin embargo, el pontífice mantiene su rechazo a que los seminarios admitan candidatos homosexuales.

Sin embargo, en el comunicado el Vaticano recuerda que en numerosas ocasiones el pontífice ha expresado que en la Iglesia católica "hay espacio para todos": "Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay espacio para todos . Así como somos todos”.

Cargando
No hay anuncios