Salud

Cabello reseco al final del verano: consejos para recuperar el brillo de siempre

La radiación solar, el agua del mar y el cloro de las piscinas, principales enemigos del cabello durante los meses de verano

Una mujer mayor con canas
Màrius Lamor
30/08/2025
1 min

La fibra capilar sufre mucho durante el verano: la radiación solar reseca y decolora el pelo, y el agua del mar y la piscina tampoco ayudan. Aunque Neus Garcia, gerente de la Peluquería Neus de Badalona, ​​recomienda prevenir los efectos negativos protegiendo e hidratando el pelo correctamente, y evitando el uso de secadores, planchas o rizadores durante la temporada estival, propone algunos consejos para recuperar el tono de siempre una vez terminado este período.

"Si eres una persona que lleva el pelo teñido o con reflejos lo primero es hacerte el color como de costumbre. Un tinte de hoy en día está lleno de componentes y aceites que ya hacen la mitad del trabajo.", asegura. Además recomienda lavarlos con champú ácido para sellar la fibra, sobre todo en cabello rubio y con mechas, para que el pH del cabello vuelva a sus propiedades originales. Si el cabello está muy debilitado, recomienda aplicar una mascarilla rica en principios activos a base de proteínas o aminoácidos; si lo que se quiere es recuperar el brillo y suavidad, recomienda que contenga aceites como el de argania o el de lino. La mascarilla ayuda a reparar internamente la fibra capilar, y el acondicionador actúa en la parte exterior para que el pelo refleje más la luz.

A continuación, explica que es necesario aplicar acondicionador o suavizante para que el cabello recupere su peinabilidad. "Finalmente, una vez el pelo está seco, se pueden aplicar unas gotas de aceite a base de argania, marula o lino para que brillen más y se protejan del calor de los secadores y de la luz diaria", concluye.

stats