Sigue la búsqueda del hombre que habría matado a su hijo de dos años

Las cámaras del establecimiento captaron la fuga del principal sospechoso saltando la valla de la piscina

Ara
2 min
Fotografia del padre del niño, difundida por los Mossos d'Esquadra

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre que habría asesinado el martes por la noche a su hijo de dos años en un hotel del Paral·lel, en Barcelona. Desde entonces, mantienen un amplio dispositivo en todo el país y controlan todas las estaciones de tren y autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, vecino del Vendrell de 44 años y principal sospechoso de este crimen.

La policía busca al presunto homicida desde el martes por la noche, cuando se encontró al niño inconsciente en una habitación de la séptima planta del Hotel Concòrdia, en el barrio del Poble-sec. Fue la madre del niño quien, hacia las 10 de la noche, llamó a la policía. Según trascendió, Álvarez se había llevado al niño y había mandado mensajes a la madre, de la que se había separado, en los que la amenazaba con que se arrepentiría. Cuando los servicios de emergencias llegaron al hotel no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor. 

Álvarez Giaccio no tenía denuncias previas por violencia sobre la mujer ni le constan antecedentes, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Las imágenes del establecimiento hotelero captaron la fuga de Álvarez, que primero comprobó que no había nadie en el pasillo de la planta séptima (donde presuntamente había cometido el crimen). Después se escapó del establecimiento saltando la valla de la piscina. 

La justicia decretó el secreto de las actuaciones, pero la falta de pistas sobre dónde estaba hizo que, en un gesto poco habitual, los Mossos pidieran permiso judicial para difundir la fotografía del sospechoso para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana. Los agentes lo describen como un hombre de 1,78 metros de altura y de complexión atlética, con los ojos marrones y que lleva la barba recortada y el pelo rapado.

stats