Confirman la muerte de cuatro miembros de una familia valenciana desaparecida en el hundimiento de un barco turístico en Indonesia
Las víctimas son el padre, entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos
BarcelonaLas autoridades de Indonesia confirmaron este sábado al mediodía la muerte de cuatro miembros de una misma familia de Valencia que habían viajado hasta el país asiático. Ayer quedaron en paradero desconocido después de que el barco turístico en el que viajaban se hundiera cerca de la isla de Padar, en el este de la turística Bali. El ministerio de Exteriores ha desplazado a personal hasta la zona y aseguran que ya están en contacto con la familia de las víctimas. Aunque las primeras informaciones hablaban de una pareja y dos hijos, fuentes del ministerio explican ahora que aparte de las personas fallecidas, el consulado está ayudando a otras dos personas del grupo, que ya están a salvo.
Los desaparecidos son Fernando Martín Carreras, de 44 años, exfutbolista y actual entrenador del equipo femenino B del Valencia CF y tres de sus hijos, dos niños y una niña de 12, 10 y 9 años que, según apuntan las primeras informaciones, habrían quedado atrapados en el barco. La madre de la familia y otra menor, que estaban en la parte superior de la nave, fueron rescatadas en el mar y se encuentran en buen estado de salud. En la embarcación también viajaban cuatro tripulantes y un guía turístico que también han sido salvados.
El abuelo de los menores desaparecidos explicó en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, que la familia tiene en total a ocho miembros, el matrimonio y seis hijos, pero que los dos más pequeños no habían viajado hasta el país asiático porque son muy pequeños. Según este mismo testimonio, la familia se dirigía a la isla de Komodo, después de pasar unos días en Bali.
Las autoridades indonesias han explicado que las labores de rescate todavía están en marcha y podrían alargarse durante tres o cuatro días. Las autoridades portuarias de la zona atribuyeron el naufragio a las malas condiciones marítimas, con olas de hasta tres metros de altura. "El mal temporal ha complicado nuestra labor durante el inicio de la investigación", ha declarado a la agencia indonesia Antara el director de la autoridad portuaria, Stephanus Risdiyanto.
La isla de Padar estará cerrada al turismo este sábado debido a condiciones meteorológicas extremas.
Muestras de pésame
A medida que se han conocido los detalles de este trágico accidente, también han aparecido las muestras de pésame. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han trasladado su consternación, cariño y apoyo a los familiares de los desaparecidos. Pérez Llorca aseguró a través de las redes sociales que la Generalitat Valenciana está "a disposición de la familia para ayudar en todo lo que puedan necesitar en estos momentos tan difíciles".
El mundo del fútbol, el sector al que se dedicaba el padre de familia, también se ha volcado en mensajes de solidaridad a la familia. Su club, el Valencia, lamentó la muerte de su entrenador y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga y la gran mayoría de clubes de fútbol de primera y segunda división han enviado mensajes de apoyo a las víctimas y su club.