Un chico de 15 años mata a disparos a sus padres y a su hermano pequeño en Elche

La principal hipótesis es que habría cometido el triple asesinato después de una discusión porque la madre le cortó el wifi

ARA
2 min
La casa de la familia donde ha tenido lugar el triple asesinato

BarcelonaUn adolescente de 15 años ha sido detenido en Elche, en la Comunidad Valenciana, por el asesinato de los padres y el hermano de 10 años. La principal hipótesis es que el chico cometió el triple crimen a tiros tras una discusión con su madre por las malas notas. La familia vivía en un chalé de unos terrenos agrarios de Algoda, en el municipio de Elche, donde todo apunta a que el martes, a raíz de esta disputa, atacó a la familia con la escopeta de caza de su padre. El menor, según fuentes policiales citadas por Efe, confesó los crímenes este viernes a una vecina que le preguntó por sus padres porque hacía unos días que no los veía.

Después de que la mujer diera la alerta, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplazaron al chalé, donde encontraron los cuerpos de los padres y el hermano en un cobertizo que la familia utilizaba para guardar las herramientas agrarias. El chico les habría llevado allí cuando ya los había matado. La pelea con su madre habría empezado cuando la mujer decidió dejarlo sin wifi por las malas notas que había sacado y porque se había negado a ayudar a la familia en las labores agrícolas. Entonces el menor habría cogido la escopeta y habría disparado primero a la madre y después al hermano. El joven esperó a que llegara a casa el padre, al que también disparó y mató con la misma arma, que los agentes responsables del caso han incautado. Más tarde llevó los cuerpos al cubierto que la familia utiliza para guardar las herramientas.

Sin remordimientos

El chico convivió con los cadáveres durante tres días hasta que este viernes la vecina se percató de la ausencia de la familia. Tras denunciar los hechos, el joven confesó en la comisaría de policía de Elche, donde quedó detenido. Los agentes que le tomaron declaración destacan "la frialdad" y serenidad "fuera de lo normal". También dicen que "no expresa remordimientos", según las mismas fuentes. Ahora el joven tendrá que pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en un plazo máximo de 24 horas. Posteriormente, prestará declaración, una vez se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, ingresando en un centro de internamiento para menores como medida cautelar.

El alcalde de Elche, Carlos González, aseguró este sábado que se siente "consternado" por el triple parricidio. "Son unos hechos luctuosos e incomprensibles -ha manifestado González en declaraciones a Efe-, en circunstancias que conmocionan a toda la ciudad". El consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

stats