Hoy hablamos de
Sucesos

Cinco incidentes con arma de fuego en cuatro días, uno de ellos con un herido grave en L'Hospitalet

Los Mossos investigan otros hechos con pistolas vinculados a robos y discusiones en Tàrrega, Sabadell y Badalona

Una de las balas del tiroteo de Badalona del pasado viernes.
24/02/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaEl aumento del tráfico ilegal de armas de fuego, muy vinculado al narcotráfico, es uno de los problemas que más preocupa a los Mossos d'Esquadra. Aunque por el momento no se está convirtiendo en un aumento de los asesinatos en tiroteos (el pasado año las víctimas casi se redujeron a la mitad), últimamente se han registrado un número considerable de hechos con armas de fuego implicadas en muy poco tiempo: son cinco incidentes en los últimos cuatro días. El último de todos ha sido este lunes, pasadas las cinco de la madrugada, en la frontera entre Barcelona y L'Hospitalet, dejando a un hombre herido de gravedad.

Según fuentes policiales, una discusión entre dos hombres acabó con uno de ellos abriendo fuego contra el otro, que recibió el impacto de una bala en una pierna y fue trasladado al hospital. Los Mossos ya han detenido al presunto agresor: tras los hechos ha huido en coche en dirección al Besòs, y ha chocado contra otro vehículo en la C-31, a la altura de la Gran Via de les Corts Catalanes. Allí los Mossos le han identificado y le han detenido como presunto autor de los disparos. Por el momento el motivo de la pelea todavía no está claro.

Peleas y un robo

También fue una discusión entre dos personas la que desató el penúltimo incidente con armas de fuego registrado en el país. Tuvo lugar el domingo al mediodía, a plena luz del día, en Tàrrega. Los vecinos de la calle Estació avisaron a Emergencias porque vieron a dos personas discutiendo en un solar y luego oyeron disparos. La policía ha encontrado dos casquillos de bala en el lugar de los hechos y lo investiga. Todo apunta a que fueron dos disparos en el aire, sin heridos, y ahora los Mossos buscan a los implicados.

Los Mossos también están buscando a dos personas que el sábado por la noche atracaron un supermercado de la calle Prudenci de Sabadell. Entraron con la cara tapada y enseñaron un arma de fuego para intimidar a los trabajadores y quedarse con toda la recaudación. Por el momento no está claro si la pistola era real o simulada. Según fuentes policiales el supermercado aún no ha presentado la denuncia y, por tanto, todavía no se puede cuantificar el botín que se llevaron. Sea como fuere, la policía catalana ya lo está investigando.

Unas horas antes no muy lejos de Sabadell se registró otro incidente con armas de fuego. Fue en la calle Besòs de Terrassa, la medianoche del sábado. También fue una pelea que acabó con disparos. Un testigo alertó de que había un hombre tendido en el suelo. Había recibido el impacto de dos balas en la pierna, está hospitalizado y no se teme por su vida. De momento, los Mossos no han practicado ninguna detención.

Disparos al aire en Badalona

El primero de estos tiroteos tuvo lugar viernes por la mañana en el barrio de Sant Roc de Badalona. En ese caso alguien disparó más de diez disparos al aire a pocos minutos de las siete de la mañana. Nadie resultó herido y los Mossos lo investigan como una demostración de fuerza en medio de un conflicto entre clanes vinculados a la droga por el control del territorio. Por el momento no hay detenidos.

stats