Conmoción en el fútbol ampurdanés por la muerte en accidente de dos juveniles
EN 2023 acaba con 152 víctimas mortales en carretera, un 13% menos que en 2019
BarcelonaLa muerte de tres hombres (un adulto, su hijo adolescente y un amigo de éste, también menor) en un accidente de tráfico en Nochevieja ha golpeado especialmente el mundo del fútbol juvenil del Alt Empordà. Las víctimas son Oussama el Asri, de 16 años, jugador del Club de Fútbol Base de Rosas, y David Castilla, de la misma edad y en las filas del Juvenil del CF Peralada, cuyo club su padre, Sergio, de 48 años , era patrocinador. Ambos clubes ampurdaneses han mostrado en las redes sociales su consternación por las trágicas pérdidas y han mostrado sus condolencias a familiares y amistades de las tres víctimas.
Los tres iban en un coche que conducía al adulto cuando, por causas que aún están investigando los Mossos d'Esquadra, salieron de la carretera, en el punto kilométrico 0,5 de la GIV-6103, a su paso por Palau-Saverdera . Padre e hijo eran vecinos de Vilajuïga, mientras que el otro adolescente residía en Roses.
152 muertos en 2023
Con estas tres víctimas mortales a pocas horas para acabar el año, en el 2023 cierra con 152 fallecidos en 135 accidentes mortales en la red viaria interurbana. Respecto a 2019, el año que se toma de referencia para el cumplimiento de los objetivos de reducción de la siniestralidad del Plan de Seguridad Vial 2020-2023, la cifra supone una reducción del 13%. Por lo que respecta al conjunto de colectivos, motoristas, peatones y ciclistas, suman casi la mitad de víctimas mortales en las carreteras catalanas. Este 2023 fallecieron 53 motoristas, 12 peatones y 4 ciclistas. que se consolida la reducción de las víctimas mortales de esta vía respecto al año pasado, un 37,5% menos, cuando hubo 24 fallecidos. La cifra de muertes de este año es la misma que la del 2019, antes de la liberación de los peajes. El resto de vías con mayor siniestralidad se distribuye en las siguientes carreteras: A-2 (8 muertos), N-II (7 muertos), N-340 (6 muertos) y C-32, C-37 y C-55 ( 5 muertos cada una).
Por otro lado, un joven de 21 años ha fallecido en Nochevieja en el primer accidente con víctimas mortales de este 2024 recién estrenado en la ciudad de Barcelona. Según informa Betevé, el siniestro se ha producido en la ronda del Litoral, a la altura de Ciutat Vella en sentido Besòs, cuando, por motivos que por ahora se desconocen, el vehículo ha chocado con elementos fijos de la vía. La Guardia Urbana de Barcelona está investigando las causas del siniestro, que ha provocado otros tres heridos, que viajaban con el chico.