Sucesos

Crimen en Consell de Cent: la víctima tenía un arma en el piso

La policía investiga si el hombre ha sido ejecutado por haber matado a dos personas vinculadas al crimen organizado

Policías recogiendo pruebas de la escena del crimen en el número 200 del Consell de Cent.
17/07/2025
2 min

BarcelonaLa hipótesis de que la víctima del tiroteo en el número 200 de Consell de Cent, en Barcelona, está relacionada con el crimen organizado gana peso. Según ha podido saber el ARA, en el interior del piso donde residía desde hacía poco el hombre, se ha localizado un arma y dos pasaportes de nacionalidad croata. Por este motivo, y por la forma cómo se produjo el asesinato –a tiros, por la espalda y en el portal del inmueble donde vivía–, los Mossos d'Esquadra sospechan que el caso puede tratarse de una ejecución en el ámbito del crimen organizado.

Según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar el ARA, otra información constataría que sería una venganza en el ámbito de la mafia balcánica, en concreto entre bandas serbias y de Montenegro y relacionadas con el tráfico de drogas. El hombre, que tenía entre treinta y cuarenta años y era originario de Serbia, habría matado a dos personas vinculadas a un grupo criminal. Según algunos medios locales serbios, habría participado en el asesinato de dos miembros de un grupo criminal de Montenegro en julio de 2020 en la isla griega de Corfú y, como respuesta a este crimen, esta red habría encargado su ejecución.

Medios que se han hecho eco del caso como Kuriraseguran que la víctima se llamaba Filip Knežević, que formaba parte de un clan serbio dedicado al tráfico de drogas, a la compraventa de armas en el mercado negro y al blanqueo de capitales de otras bandas criminales. Esto le hacía una persona muy buscada por la mafia de los Balcanes.

Ésta es la principal línea de investigación de la policía catalana que, según explican fuentes conocedoras del caso, ahora deben activar los mecanismos de cooperación y coordinación internacional con estos países para obtener información. Por el momento, los Mossos d'Esquadra siguen buscando al autor o autores del crimen, que lograron huir de la escena del crimen y aún no se les ha identificado ni localizado.

stats