Sucesos

Puesto en libertad el policía de Madrid detenido por estrangular hasta la muerte a un presunto ladrón

El agente le retuvo por el cuello después de que le intentara sustraer el móvil

BarcelonaEl agente de la Policía Municipal de Madrid detenido por haber matado accidentalmente a un hombre que supuestamente le había intentado robar el móvil ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. La decisión fue tomada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) después de que el hombre hubiera pasado a disposición judicial por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la mañana del jueves.

Sin embargo, el agente de la Policía Municipal de Madrid –que a raíz de estos hechos tiene retirado el pasaporte y la obligación de acudir a la sede judicial un día a la semana– está siendo investigado por la presunta comisión de un delito por homicidio por imprudencia. La imputación y las medidas cautelares adoptadas podrían modificarse cuando se conozca el primer informe de autopsia por parte de los servicios forenses que deben determinar la causa exacta de la muerte del presunto ladrón.

Cargando
No hay anuncios

En el momento de los hechos, el policía estaba fuera de servicio y estranguló al presunto ladrón, un hombre de 35 años, en el momento de retenerle hasta la llegada de las patrullas. Los hechos ocurrieron este martes en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Según informa Efe, el policía pasará este jueves a disposición judicial.

Hacia las once y media de la noche de este martes, el presunto ladrón le robó el teléfono al agente, que estaba con otro policía, en este caso jubilado, del mismo cuerpo. El hurtador huyó, pero fue interceptado por el agente, que le retuvo en el suelo practicándole la maniobra del colchón. Se trata de una maniobra de sujeción por el cuello, que el policía aplicó hasta la llegada de agentes uniformados.

Cargando
No hay anuncios

Al esposar al presunto ladrón, los efectivos de la Policía Nacional uniformados observaron que estaba prácticamente inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y avisaron a los servicios de emergencia del Summa 112, que confirmaron su muerte por estrangulamiento a pesar de las tareas de reanimación.