Detenido el presunto autor del brutal apuñalamiento del Raval
La víctima estuvo a punto de perder un ojo por un ataque con navaja en la noche de la castañada
BarcelonaA escasos 20 metros del punto exacto del Raval de Barcelona donde la madrugada del 1 de noviembre apuñalaron brutalmente a un joven, los Mossos detuvieron dos días después al presunto autor del ataque. Según ha podido saber el ARA, la madrugada del 3 de noviembre la policía arrestó en la plaza de Castella a un hombre de 30 años por el apuñalamiento de otro de 27 años en una esquina del barrio. La víctima, tal y como avanzó este diario, fue atendida en estado grave: tenía una herida de arma blanca justo al lado del ojo izquierdo, que estuvo a punto de perderse, y un orificio de casi 15 centímetros en la pierna. Ya está en casa, aunque fuentes de su entorno alertan con preocupación que ya han vuelto a ver el presunto agresor por la calle después de haber pasado a disposición judicial este sábado.
Todo vino de una pelea que el grupo de amigos de la víctima quisieron separar. Eran las tres y media de la madrugada después de la castañada y ellos caminaban por la plaza de Castilla cuando vieron que dos hombres, rodeados por un grupo más numeroso, estaban pegando a un chico. Decidieron intervenir y se llevaron la peor parte de la película: "De repente, 15 personas nos rodearon y empezaron a pegar", narra uno de los testigos. A uno de sus amigos se lo llevaron a una esquina y empezaron a apuñalarle con una navaja. Los demás resultaron heridos leves. En total, según fuentes consultadas por el ARA, ya hay cinco denuncias por lesiones presentadas a los Mossos d'Esquadra.
De momento la policía ha detenido por un delito de lesiones al presunto autor del apuñalamiento. Es un hombre que nació en 1993 y que es conocido por la policía: según fuentes policiales, tiene tres antecedentes, principalmente por delitos de lesiones y robos. Lo lograron pillar pasadas las 12 de la noche del jueves en un bar que, junto a sus amigos, suele frecuentar. Es justo al lado de la esquina donde presuntamente apuñaló al joven. Cuando quedaban pocas personas, los Mossos rodearon el bar y una decena de agentes entró para registrar a todos los presentes, tal y como pudo presenciar el ARA. Practicaron una detención y varias identificaciones.
De hecho, el grupo de amigos de la víctima ya conocía con anterioridad al supuesto agresor ya la gente con la que suele ir. Cuentan que los ven a menudo en el mismo bar del Raval y que más de una vez les han detectado cometiendo un robo en la vía pública o amenazando a alguien con un arma blanca. Ahora admiten que se quedan más en casa y no caminan tranquilos por los sillares de su barrio, el Raval.