Sucesos

Detienen a diez menores por haber quedado con personas por aplicaciones de citas y haberlas atracado

El grupo actuaba cada vez con más violencia y se le atribuyen nueve agresiones

23/12/2025

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a 11 jóvenes por conformar un grupo criminal que atracaba a víctimas con las que quedaban anteriormente por aplicaciones de citas. Diez de los arrestados son menores de edad y el undécimo tiene 18 años. De hecho, según fuentes policiales, la mayoría de los implicados estaban a punto de cumplir la mayoría de edad. Se les atribuyen nueve agresiones, y tres de ellas nunca se han llegado a denunciar. Ponían en práctica un modus operandi parecido, pero la violencia que ejercían cada vez iba a más.

Tras meses de seguimiento e investigación, y con la autorización de la Fiscalía de Menores, los Mossos han podido constatar que los detenidos actuaban como un grupo criminal. Captaban a víctimas mediante diversas aplicaciones de citas y concertaban una cita de noche y en un espacio aislado. El día y la hora fijados aparecían en grupo y agredían o intimidaban a las víctimas para poder sustraerles el móvil y las tarjetas de crédito. Pero la coacción no terminaba aquí: después las extorsionaban por saber las claves de acceso y los números secretos de las cuentas bancarias.

Cargando
No hay anuncios

A todos los detenidos se les aplica el agravante de odio y discriminación por las circunstancias en que se producían las agresiones y la selección de las víctimas. Según fuentes consultadas por el ARA, la mayoría eran homosexuales.

La investigación

La investigación se inició el pasado marzo a raíz de dos denuncias en Santa Coloma de Gramenet, en las que las víctimas habían concertado citas a través de una aplicación de contactos. Los investigadores pudieron relacionar estos hechos con otros denunciados anteriormente en Badalona. En total se ha podido constatar la participación de distintos integrantes del grupo en nueve agresiones, tres de ellas no denunciadas.

Cargando
No hay anuncios

En el transcurso de la investigación, el pasado mayo ya se llevaron a cabo tres detenciones. Esta última actuación, con un total de once detenidos, corresponde a la fase final de la investigación, en la que se han podido identificar a los autores materiales de las agresiones, otros menores que utilizaban las tarjetas bancarias sustraídas en establecimientos comerciales y los receptadores del material robado, es decir, personas que se lucraban ocultándolo o revendiéndolo.