Diez muertos y dos heridos críticos en el incendio de una residencia de ancianos en Zaragoza
Cuando se declaró el fuego, había 82 personas dentro del edificio
Al menos diez personas murieron y otras dos resultaron heridas en estado crítico en el incendio que se declaró esta madrugada en la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, en Villafranca de Ebro, un municipio a unos 30 kilómetros de Zaragoza. El fuego se inició a las 5 de la madrugada y, en ese momento, había en la residencia 82 personas, según informó el gobierno de Aragón.
Cuando llegaron, los Bomberos pudieron constatar que las llamas se habían iniciado en un ala de la residencia, que es un inmueble separado y con jardín en las afueras del municipio. Los agentes del cuerpo explicaron que el humo denso había llenado prácticamente todas las dependencias de la residencia. De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que la causa directa de la muerte de las diez víctimas ha sido la inhalación de humo.
Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y medios sanitarios del 061, además de personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro. También se ha alertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario.
En la residencia se trasladan en estos momentos el consejero de Interior del gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val.