Sucesos

Encuentran un bebé muerto en un contenedor en Cubelles

Los Mossos han contactado con los hospitales cercanos por si han atendido a alguna mujer

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un bebé fallecido en un contenedor de Cubelles (Garraf), según hizo público la policía en un comunicado. Según fuentes policiales, tarde por la noche, poco antes de las 12 horas, un vecino que iba a tirar la basura descubrió al bebé, que estaba dentro del contenedor. Se trata de un contenedor verde, de desecho, ubicado en la Calle Priorat de Sant Pere.

El bebé, según fuentes de la policía catalana, no llegaba al mes de vida. El contenedor donde lo han encontrado está en una calle en la que hay bloques residenciales en un lado y un descampado en el otro. Los Mossos están tomando ya declaraciones de vecinos para saber si había alguna mujer con un embarazo adelantado en la zona.

Cargando
No hay anuncios

En este tipo de investigaciones, los policías también contactan con los hospitales cercanos a la zona por si han atendido a alguna mujer que pudo dar a luz en casa. Asimismo, hablan con matronas que atienden partes a domicilio. Sin embargo, ahora mismo, según fuentes policiales, no hay ninguna pista clara. Las mismas fuentes apuntan a que la autopsia será clave para determinar varios aspectos relevantes. El primero, si el bebé murió durante el parto o si ya estaba muerto antes de que le dejaran en el contenedor. Por último, la autopsia determinará también si fue una muerte natural o violenta.

Fuentes municipales apuntan a que mañana convocarán un minuto de silencio por la mañana en recuerdo de la víctima.