El ADN confirma que el cuerpo hallado en el cauce del Turia es el de José Javier Vicent, desaparecido por la dana
Quedan dos personas sin localizar tras el trágico temporal en la Comunidad Valenciana donde fallecieron 229 personas
BarcelonaLos análisis de ADN han confirmado que el cuerpo localizado en el lecho del río Turia, en el término municipal de Manises, pertenece a una de las tres personas desaparecidas tras la dana de Valencia. Se trata de José Javier Vicent, de 56 años que fue arrastrado por el agua a la localidad de Pedralba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El cuerpo de Vicent fue encontrar este martes durante unos trabajos de desescombro de la empresa pública Tragsa. El hombre desapareció junto a su hija, con síndrome de Down, cuando se encontraban en una casa de campo. La dana de aquel fatídico 29 de octubre, que se cobró 229 vidas, los pilló conduciendo y el agua les arrastró. El cadáver de la joven, de 30 años, apareció a más de 60 kilómetros de donde estaban.
Un año después, todavía quedan dos personas desaparecidas. Elisabeth Gil, de 37 años, madre de dos niños, desapareció en Cheste el 29 cuando la riada arrastró el vehículo que conducía a su madre, cuyo cuerpo ya apareció. El coche fue localizado, vacío, el 13 de febrero en el barranco de Poio. También sigue en paradero desconocido el cuerpo de Francisco Ruiz, de 64 años, que desapareció en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo del coche.
Ambos, así como José Javier Vicent, ya formaban parte del balance de víctimas mortales (229) y fueron declaradas legalmente fallecidas mediante un decreto de un juzgado de Primera Instancia de Valencia fechado el pasado 6 de marzo.