Violencia machista

Enterrada entre dos bloques de hormigón en un huerto del Pallars Jussà: nuevo feminicidio en Cataluña

Los Mossos han detenido a un hombre como presunto autor del crimen

BarcelonaEn medio de unos huertos en una zona de masías de Torallola, en la Conca de Dalt (Pallars Jussà), había dos bloques de hormigón colocados en el suelo de forma horizontal. Cuando los Mossos d'Esquadra los levantaron, encontraron un cadáver medio enterrado con signos de descomposición. Era de una mujer y llevaba algunas semanas allí. Los terrenos son de una masía propiedad de una familia de la comarca de toda la vida, según fuentes consultadas por el ARA. Los investigadores de los Mossos debían responder a dos preguntas: quién era aquella mujer y quién le había matado.

La policía ha logrado detener este viernes al presunto responsable de la muerte, sólo unas horas después de que se haya localizado el cadáver. Según fuentes al corriente de la investigación, se trata del propietario de la masía, un hombre de unos 47 años que vive a medio camino entre la casa de Torallola, de su familia, y La Pobla de Segur. Según las primeras pesquisas policiales, todo apunta a que este julio el hombre habría matado y enterrado a la mujer.

Cargando
No hay anuncios

Fuentes consultadas por el ARA apuntan a que se trata de un hombre con un historial de antecedentes y que había pasado algún tiempo en prisión. Entre los antecedentes habría delitos relacionados con robos y drogas. Cuando estaba en La Pobla de Segur dormía en una zona de bungalows ocupados.

De momento, los Mossos aún no tienen identificado el cadáver, pero todo apunta a que se trata de una mujer que llevaba meses desaparecida. Nadie había denunciado la desaparición, pero más de un vecino (se trata de una zona con muy pocos habitantes) había detectado que hacía tiempo que no la veía. Esto llegó a las orejas de la policía, que empezó a investigar la desaparición sospechando que detrás podía haber una muerte criminal. La investigación les llevó a los dos bloques de hormigón de la masía de Torallola.

Cargando
No hay anuncios

Fuentes consultadas por este diario apuntan a que el detenido no estaba casado ni tenía pareja estable. Sin embargo, según fuentes policiales, la principal hipótesis de la policía apunta a un crimen machista. Si se acabara confirmando que se trata de un feminicidio, sería el 14º del año en Catalunya.