Alerta por los incendios
Sociedad  /  Sucesos 10/08/2022

Estabilizado el incendio de la Jonquera que ha obligado a cortar la AP-7

También se ha parado la circulación del AVE por la proximidad del fuego, que ha quemado cuatro hectáreas

ARA
2 min
Imagen de la superficie quemada en el incendio de esta mañana en la Jonquera.

BarcelonaNuevo día de movilidad complicada en la AP-7. Si el lunes fue el accidente mortal de un camionero , esta mañana la autopista ha quedado totalmente cortada en un sentido de la marcha más de tres horas por un incendio en la Jonquera. El fuego ha empezado a las ocho y media de esta mañana, cuando un coche que circulaba por la AP-7 se ha incendiado y las llamas se han extendido por el arcén. El incendio ha avanzado por la zona de vegetación que hay junto a la autopista y ha obligado a cortarla en dirección a Barcelona. Ahora los Bomberos ya han dado el fuego por estabilizado.

Tuit de los Bomberos

També se ha parado la circulación en la línea del AVE entre Figueres y la frontera por la proximidad de las llamas en dos periodos, durante unos minutos alrededor de las once de la mañana y otra vez entre las doce y la una y media del mediodía. Aún así, el corte no ha afectado a ningún tren porque ha coincidido con momentos en que no pasaba ninguno.

Al poco de las doce del mediodía se ha empezado a recuperar la circulación en la AP-7 en sentido sur porque se ha reabierto un carril. Hasta entonces los vehículos se tenían que desviar en la salida 1 de la autopista, la de La Jonquera. Esto ha causado retenciones de unos seis kilómetros en esta vía hasta la frontera y también de un kilómetro en la N-II. A las dos del mediodía ya se ha restablecido totalmente la circulación en la AP-7.

Tuit de los Bomberos

En cuanto al incendio, los Bomberos han explicado que no sopla tramuntana fuerte en la zona y que tampoco ha habido heridos. 26 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos han llegado a participar en la extinción del fuego, que ha quemado poco más de cuatro hectáreas, según los Agents Rurals. Esta superficie afectada se sitúa entre la autopista y la línea del AVE. Ahora continúan trabajando una veintena de efectivos de los Bomberos para poder dar el incendio por controlado.

stats