Medio Ambiente

Un incendio arde sin control en Zaragoza y ya afecta 12.000 hectáreas

Las llamas han avanzado con fuerza esta noche y obligan a desalojar 700 vecinos

ARA
17/07/2026

BarcelonaUn incendio forestal en Orés, en Zaragoza, ha quemado ya unas 12.000 hectáreas de bosque y ha obligado a desalojar a unos 700 vecinos de cinco municipios diferentes. Según los Bomberos de Aragón, el fuego ha avanzado "de manera significativa" esta noche y, aunque se ha trabajado de manera intensa, las llamas han quemado más superficie de la esperada inicialmente.

Según han informado desde el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del gobierno de Aragón (Infoar), esta noche el fuego ha llegado a los municipios de Malpica de Arba y Uncastillo y se han tenido que proteger estas localidades. Los vecinos, junto con los de Orés, Asín y Luesia han tenido que marcharse de sus casas por precaución.

Cargando
No hay anuncios

Esta noche pasada, de jueves a viernes, se han intensificado los trabajos terrestres para la extinción del fuego, y esta mañana está previsto un relevo de los efectivos de las brigadas y la incorporación de medios aéreos. En estos momentos, está activado el nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (PROCINFO).

La vicepresidenta del gobierno español y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, visitará este viernes el puesto de mando avanzado ubicado en Farasdués, en Zaragoza, para conocer la situación del incendio de primera mano. También estará allí el presidente de Aragón, Jorge Azcón.