Buscan al responsable de un atropello múltiple con ocho heridos en Granollers
La policía todavía no ha aclarado si el incidente ha sido intencionado o accidental
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan un atropello múltiple este sábado por la noche en Granollers (Vallès Oriental) que ha dejado a ocho heridos, ninguno de ellos grave. Por ahora, no se sabe si el incidente fue intencionado o accidental, según fuentes del cuerpo consultadas por el ARA que descartan decantarse todavía por ninguna hipótesis. De momento la policía tampoco ha podido aclarar qué relación existe entre los afectados y el sospechoso, al que todavía no han podido localizar para detenerle. Ahora bien, el sospechoso está identificado porque testigos presenciales del incidente, y también los propios heridos, dieron el nombre del conductor, que ya conocían y reconocieron mientras se escapaba.
Tras el atropello, el hombre habría huido en dirección a Canovelles, ciudad adyacente a Granollers por la zona donde ocurrió el incidente. Durante la huida, el sospechoso habría chocado contra una farola de la calle, que acabó tumbado en el suelo. El encontronazo también hizo que el coche del sospechoso perdiera el parachoques pero, sin embargo, continuó la marcha. Unas tres horas más tarde, ya de madrugada, se incendió un coche en Canovelles y la policía cree que podría ser el vehículo implicado en el atropello de Granollers. Este domingo, agentes de los Mossos d'Esquadra han continuado buscando al sospechoso del atropello, pero a estas alturas todavía no han podido localizarlo.
El atropello múltiple se produjo sobre las 23.45 horas en la calle Maria Palau de Granollers, en el barrio del Congost. Fuentes de los Mossos d'Esquadra confirman que dejó a ocho heridos, ningún grave, y que todos los afectados fueron trasladados a varios centros sanitarios. En concreto, a dos los llevaron al Hospital de Granollers; a otros dos en el Hospital de Mollet, ya otros cuatro en el CUAP de Granollers. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas concretó que, de los ocho heridos, cuatro estaban en estado menos grave y otros cuatro sufrieron afectaciones leves.
Protesta improvisada
Tras el atropello, decenas de personas, principalmente vecinos de la zona, se reunieron en la calle y empezaron una protesta. Por eso se activaron patrullas del ARRO de los Mossos d'Esquadra, aunque no hubo altercados. También se activaron una unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ambulancias del SEM y policías locales de Granollers y municipios vecinos.