Sucesos

Investiguen la muerte de un bebé de 14 meses por quemaduras mientras lo bañaban, en Sevilla

La madre asegura que su pareja, que estaba con la niña en el momento de los hechos, actuó intencionadamente

ARA
03/06/2026

BarcelonaLa policía española investiga la muerte de una niña de 14 meses a causa de las quemaduras sufridas mientras presuntamente la bañaba la pareja de su madre. Las heridas que le habrían causado hicieron que la niña estuviera dos meses ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según fuentes de la investigación recogidas por EFE, presuntamente la pareja de la madre estaba bañando a la criatura en la localidad sevillana de Bormujos, cuando la progenitora advirtió que la niña tenía quemaduras graves en la piel, por lo que fue derivada de urgencia al hospital. Cuando ingresó, el equipo médico avisó directamente a la Policía Nacional debido a la situación de la menor, que finalmente falleció el pasado viernes.

Cargando
No hay anuncios

La niña sufría quemaduras en aproximadamente el 60% del cuerpo, de las cuales no pudo recuperarse. En declaraciones a la televisión local Canal Sur, la madre negó que se tratara de un accidente, ya que si así hubiera sido, apuntaba, solo se habría quemado una parte del cuerpo. La mujer también indicó que su pareja no tenía ninguna quemadura.

La investigación, coordinada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla, ya está en manos de los juzgados sevillanos.