Protección animal

Liberan a los cuatro perros encerrados dentro de un vehículo abandonado en Tor y denuncian al propietario

Una llamada al 112 de un vecino del municipio alertó de la situación de los animales

BarcelonaTras pasar, al menos, tres días atados y encerrados en un coche abandonado en la montaña de Tor, en el Pallars Sobirà, cuatro perros fueron liberados y trasladados a unas instalaciones privadas del municipio a la espera de llevarlos a una protectora de animales. Según han explicado al ARA fuentes del cuerpo de Agentes Rurales, el operativo para liberar a los animales se puso en marcha este martes después de que un vecino del municipio alertara a través de una llamada al 112 de que los animales llevaban varios días encerrados en el interior del vehículo.

Cargando
No hay anuncios

Una vez recibida la alerta, agentes de los Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra y técnicos del Ayuntamiento de Alins pusieron en marcha un operativo para localizarlos y liberarlos. capturar. Ninguno de ellos estaba censado ni llevaba microchip, pero todos disponían de comida y agua.

El cuerpo de Agents Rurals ha podido identificar al propietario del vehículo y trabaja para recuperar a los dos perros que no estaban en el interior del coche. También han denunciado al hombre por no identificar correctamente a los animales y por tenerlos atados y encerrados dentro de un vehículo. El propietario se enfrenta ahora a una infracción grave, puesto que, según la ley de protección de los animales, todos los animales de compañía deben estar identificados y en ningún caso pueden vivir dentro de un coche.