Sucesos

Golpe policial a los narcopises de Ciutat Vella con más de 10 detenidos

Durante el dispositivo se han realizado una quincena de registros

10/11/2025
2 min

BarcelonaGolpe policial contra el tráfico de drogas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Este lunes por la mañana, hasta 200 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han llenado las calles de Barcelona en un macrooperativo contra los narcopises y los traficantes que les suministran. Se han realizado una quincena de registros y más de diez detenciones, según ha podido saber el ARA.

El operativo ha llegado después de una investigación larga, que comenzó en el mes de enero, y que ha logrado clausurar una decena de puntos de venta de drogas, pero también pillar a algunos de sus responsables para atacar el problema de pura cepa, uno de los principales objetivos de la policía. Precisamente, según fuentes consultadas por este diario, se ha detenido a un hombre en un piso que sería el líder de la trama que suministraba droga a estos narcopises. En su domicilio encontraron un kilogramo de cocaína y un arma de fuego. Según fuentes cercanas a los narcopises, movía la droga utilizando toxicómanos, que también eran los que acababan comercializando a los narcopises.

Los Mossos durante uno de los registros.

La cantidad de droga intervenida en todos los registros ha sido importante, aunque todavía no existe un balance oficial. Dos de las entradas y registros se han centrado en la calle Salvador. Uno de los locales, ubicado en unos bajos, ha requerido que los agentes de los Mossos utilizaran un martillo para romper la persiana metálica a golpes. Así, han sacado por la fuerza a las personas que había dentro consumiendo droga. Luego, los han retenido. En los narcopises la policía ha encontrado drogas, pero también dinero en efectivo y muchos mecanismos de videovigilancia: cada punto de venta de drogas tiene una cámara afuera y una en el interior. Siete locales ocupados se han devuelto a los propietarios.

Los agentes de seguridad están entrando en posibles puntos de almacenamiento y venta de drogas. El operativo no sólo se ha centrado en Ciutat Vella: también se han llevado a cabo registros en el Eixample y en Sants-Montjuïc.

Los Mossos entrando en uno de los narcopises.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, afirmó que el operativo de este lunes es un mensaje "contundente" contra los traficantes. También ha dicho que es un "mensaje de tranquilidad" hacia la ciudadanía. Batlle ha insistido en que la droga es uno de los principales problemas de Barcelona. En esta línea, Carlos Alcaraz, intendente jefe de la comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, ha afirmado que el dispositivo tiene "mucho que ver" con el civismo y la convivencia porque cuando hay un narcopís la afectación en la misma escalera y en la calle es "muy grave". Patricia Duran, subjefe de la comisaría de los Mossos de Ciutat Vella, ha añadido que en parte gracias a la colaboración ciudadana se han podido ubicar algunos de estos narcopises.

stats