Agresión sexista

Los Mossos detienen al hombre que agredió brutalmente a diferentes mujeres en la estación de metro

Virgen hace un llamamiento a testigos y víctimas para que denuncien

ARA
y ARA

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que este viernes pegó, sin ningún motivo y de forma muy violenta, a varias mujeres mientras caminaba por el andén de la estación de metro de Camp de l'Arpa de la línea 5 de Barcelona. Se calcula que podría haber una decena de mujeres víctimas de la agresión –una de las cuales tiene una lesión grave– y no se descartan más. Por este motivo, se pide que las personas que hayan sido agredidas en estos hechos presenten una denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El detenido es un hombre de 30 años y tiene cinco antecedentes por otros delitos, como robos y hurtos. Según informó la policía catalana, la Unidad Central de Delitos de Odio de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de investigar la agresión y estudia si podría haber un delito de odio. En concreto, las imágenes demuestran que el agresor selecciona a sus víctimas por su género, por lo que se le podría imputar por un delito de odio por sexismo. La colaboración con agentes de seguridad en el momento de los hechos y el visionado de las imágenes de videovigilancia han sido claves para el arresto.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, el vídeo que se viralizó este viernes muestra a un hombre que mientras va caminando pasa junto a las personas sentadas que esperan el metro y empieza a pegar ya insultar a las víctimas. La acción del individuo va creciendo en intensidad hasta que llega a la punta del andén, donde hay una chica con auriculares ajena a la escena. El hombre corre hasta ella y le da una vez que la hace caer al suelo.

Cargando
No hay anuncios

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha expresado este sábado "la más rotunda condena" de las agresiones y ha pedido a víctimas y testigos que presenten una denuncia. Asimismo, explicó que trabajan para reparar todas las violencias contra las mujeres y aseguró que esta reparación implica una investigación "diligente", que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra. Asimismo, según ha señalado, también comporta proporcionar ayuda psicológica a las mujeres que han sufrido esa agresión. La primera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Laia Bonet, calificó en la red X (antiguo Twitter) de "muy grave" la "agresión indiscriminada contra varias mujeres" y manifestó el apoyo del consistorio a las víctimas.