Sucesos

Detenido un hombre por la muerte de su madre en Barcelona

El arrestado sufre un trastorno mental y ha ingresado en un psiquiátrico

2 min
La entrada del blog donde ha tenido lugar el crimen.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte violenta de su madre, de 68 años, el domingo en su domicilio familiar en la calle del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona. El hombre arrestado, según fuentes consultadas por el ARA, sufre un trastorno mental grave y, tras detenerlo, la policía le ingresó en un centro psiquiátrico bajo supervisión de los Mossos. La madre también podría sufrir problemas de salud mental. El detenido pasará en las próximas horas en este centro, a la espera de declarar ante el juez. Luego será la justicia la que determinará dónde se quedará el acusado mientras la investigación avanza.

Los Mossos recibieron el aviso del incidente a las 18.30 horas del domingo, y cuando acudieron a este domicilio del Raval se encontraron con el escenario del crimen: la mujer presentaba varias heridas de arma blanca. Además, por el piso había indicios que apuntaban a que ambos se acababan de pelear. La misma noche, a las 23.45 horas, los Mossos localizaron al hijo y le detuvieron. La División de Investigación Criminal ya está trabajando para esclarecer los hechos. Lo tratan como un caso de violencia doméstica, aunque la principal hipótesis es que el estado de salud mental del hombre sería el detonante del ataque a su madre.

Tanto el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona han condenado el feminicidio de esta vecina del distrito de Ciutat Vella en manos de su hijo. Ambas instituciones han querido enviar el pésame a la familia y amistades de la víctima. La Generalitat recordó que, con la confirmación de este caso, ya son quince los feminicidios que se han producido durante 2024, correspondientes a diez mujeres y cinco niños. Por su parte, el gobierno municipal ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 12 horas en la plaza Sant Jaume.

29 crímenes en seis meses

Con la muerte violenta de este domingo en Barcelona, ​​el ARA ha contabilizado 29 crímenes en Catalunya desde que empezó el año. Son 29 homicidios, en los que han muerto 33 personas. El último crimen se registró el pasado viernes en Riudellots de la Selva, cuando un hombre murió en un tiroteo a plena luz del día en un polígono. La principal hipótesis es que fue un conflicto de drogas, y los Mossos aún no han localizado a los cinco atacantes. El penúltimo crimen también fue un matricidio, cuando un joven de 25 años mató a su madre en Tarragona. El pasado año se registraron 69 homicidios en Catalunya, una de las cifras anuales más altas desde que se tienen registros.

stats