Detienen a un joven por matar a la madre a puñaladas en Tarragona: "Daba miedo"
Los Mossos le han arrestado en el piso familiar, donde ha tenido lugar el crimen
Tarragona / BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de unos 25 años como presunto autor de la muerte violenta de su madre, de mediana edad, en Tarragona. Según fuentes consultadas por el ARA, el hijo presuntamente le habría apuñalado en el domicilio familiar, en el barrio de Sant Pere y Sant Pau de la capital tarraconense. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de un incidente en este piso pasadas las 15 horas de este viernes. En el lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la madre sin vida (la policía trabaja para identificarla plenamente), con varias cuchilladas. El hijo estaba a su lado, ensangrentado y con el arma blanca, que le han requisado. El chico ha sido detenido en el momento. El caso se investiga como un matricidio.
Madre e hijo vivían juntos desde hacía seis años en este piso de Sant Pere y Sant Pau, un barrio obrero en las afueras de Tarragona. Al mediodía los vecinos oyeron gritos y llamaron a la policía, que se presentó en el piso y, según narran testigos, nadie les abrió la puerta. El residente de un piso de la misma planta sí ha abierto la puerta a los Mossos d'Esquadra, que han accedido a la vivienda de la madre y el hijo por el patio interior de este vecino. "No se ha oído nada", narra un vecino. Una vez dentro de la vivienda, los Mossos han descubierto el escenario del crimen en el comedor y han detenido al joven.
No es la primera vez, sin embargo, y así lo confirman varios vecinos, que se oyen gritos provenientes de ese piso. Más bien es la tónica habitual. José, el vecino de arriba, narra que el chico siempre tiene la música "a todo trapo" y, aun así, se oían las discusiones con la madre. De hecho, según explica Nieves, residente en el barrio, este miércoles, no hace ni dos días, los Mossos d'Esquadra ya tuvieron que acudir a este piso por una discusión entre madre e hijo. Entonces, narra la vecina, la madre hizo marchar a la policía de malos modos diciendo que aquello "era una discusión entre madre e hijo" y que "tenían que joder el campo".
Los vecinos definen al joven como una persona "conflictiva y complicada". Los propietarios de un negocio cercano explican que les daba "miedo" verlo por la calle sobre todo por su estética, con tatuajes en la cara. Desde hace unos meses, continúan las mismas fuentes, veían al chico especialmente "extraño". "Bailaba solo por la calle, hacía gestos extraños con las manos y se había involucrado en más de una pelea", describen. Y añaden que siempre iba solo. Hace poco incluso le vieron fumando una catximba mientras caminaba. "No lo entiendo, ha sido muy fuerte, no lo entendemos", repite José, el vecino de arriba.
Con la muerte violenta de este viernes en Tarragona, el ARA ha contabilizado 27 crímenes en Catalunya desde que empezó el año. Son 27 homicidios, en los que han muerto 31 personas. Precisamente, el último crimen también fue en la provincia de Tarragona, cuando este martes encontraron un cadáver con signos de violencia dentro de una furgoneta estacionada en una zona de vegetación cercana a la playa. El pasado año se registraron 69 homicidios en Catalunya, una cifra récord.