Sucesos

Localizan un cadáver con signos de violencia en una furgoneta en Torredembarra

El hombre llevaba días muerto y los Mossos han abierto una investigación

2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de un hombre en Torredembarra. La policía catalana localizó este martes al atardecer el cadáver dentro de una furgoneta estacionada en una zona muy cercana a la playa del municipio. Quien dio la alerta de ese vehículo, que hacía días que no se movía de allí, fue un vecino.

Según fuentes consultadas por el ARA, el cadáver presenta indicios de violencia y la policía lo investiga como un homicidio. Sin embargo, todavía no está claro cómo murió. El cadáver, según las mismas fuentes, se encuentra en estado de descomposición y eso indica que el hombre lleva tiempo, días, muerto. Por ello, el informe forense y la autopsia determinarán exactamente su causa de muerte, y también permitirán identificar su identidad. Los Mossos están haciendo gestiones con la furgoneta, preparada para hacer vida, para saber de quién es.

Según fuentes municipales, en el municipio no constaba ninguna persona desaparecida. El aviso del testigo fue este martes a las 20.15 horas y los agentes de la DIC de Tarragona se han hecho cargo de la investigación. La furgoneta estaba en una zona de vegetación cercana al mar y de difícil acceso, una ubicación que sorprendió a este vecino y llamó a la policía. En este punto de Torredembarra, junto a la playa de Els Muntanyans, no hay casas cercanas ya pocos metros pasan las vías del tren. Todos los accesos son por caminos de tierra y la furgoneta, de color gris, estaba estacionada al margen de uno de ellos. Sí esta ubicación no está muy lejos, a menos de un kilómetro, de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta población tarraconense. El caso se encuentra bajo secreto de autos.

Con la muerte violenta que se ha hecho pública este martes en Torredembarra, el ARA ha contabilizado 25 crímenes en Catalunya desde que empezó el año. Son 25 homicidios en los que han muerto 29 personas. Este cómputo podría ascender a 30, ya que los Mossos están investigando la muerte de una mujer que se precipitó la madrugada de este domingo de un quinto piso en el barrio del Guinardó de Barcelona. La pareja de la víctima fue detenida momentos después, aunque todavía no está claro si su caída fue accidental, provocada o un suicidio. El hombre ha pasado este miércoles a disposición judicial. El pasado año se registraron 69 homicidios en Catalunya, una cifra récord.

stats