Sucesos

Los Mossos investigan a un agente que pegó una bofetada a un hombre en Olot

Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en la capital de la Garrotxa

1 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna contra un agente del cuerpo por una polémica actuación este miércoles por la noche en Olot (Garrotxa). Fue al día siguiente, este jueves, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de un vídeo que corría por las redes sociales: un hombre está sentado en el suelo y el agente le pega una bofetada en la cara. Según fuentes policiales, los Mossos fueron requeridos por la presencia de este hombre, que molestaba a los vecinos haciendo ruido de madrugada. Fueron tres agentes de la policía.

En el vídeo, hecho público por Infogarrocha, se puede ver cómo los agentes se van acercando y uno de ellos le dice al hombre que vaya "a dormir la mona". El hombre está sentado en plena calle y responde: "Vuelve a pegarme, vuelve a pegarme". Luego, el agente le pega una bofetada en la cara y el hombre se queda tumbado en el suelo. El mosso añade: "¿Calla de una vez, de acuerdo? ¿Lo has entendido? Estás molestando. ¿Te encuentras mejor, ya?"

La jefatura de la policía ha decidido enviar esta cuestión a la División de Asuntos Internos (DAI), conocida popularmente como la "policía de la policía". Ya han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por el momento, no consta ninguna medida cautelar contra el agente, aunque no se descarta que llegue en las próximas horas. La DAI también está investigando qué ocurrió antes de que los vecinos empezaran a grabar el vídeo. El hombre dice "vuelve a pegarme" y eso hace sospechar que la actuación policial no comenzó en ese momento.

stats