Los Mossos investigan si tras los dos crímenes de Vilanova hay un asesino en serie
La policía vincula al detenido por el descuartizamiento de un hombre con el homicidio de un sinhogar
BarcelonaLo que parecían dos crímenes aparentemente aislados cada vez parecen más relacionados. Según ha podido saber el ARA, los Mossos d'Esquadra investigan si el chico de 24 años detenido el 20 de septiembre por haber asesinado y descuartizado a otro hombre en Vilanova y la Geltrú también es el presunto autor del homicidio de un sinhogar 10 días antes en la misma capital del Garraf. De hecho, fuentes consultadas por este diario señalan que el perfil del presunto homicida, ahora mismo en prisión provisional, podría corresponderse con el de un asesino en serie.
El sinhogar, llamado Milan y tenía unos 50 años, murió asesinado a puñaladas el 11 de septiembre en el parque donde solía dormir. Según ha podido saber el ARA, todo apunta a que también le agredieron sexualmente antes de matarle. En un inicio no hubo una hipótesis clara de su muerte: era un hombre afable, con buena relación con sus vecinos, aparentemente sin enemigos.
Poco más de una semana después, un empleado municipal encontró una maleta junto a un contenedor de Vilanova y al abrirla descubrió el cadáver de un hombre. La policía acudió al piso donde vivía y detuvo a un chico de 24 años, que convivía con él desde hacía pocos días. A la víctima le habían matado a navajazos y después le habían cortado en pedazos. Dentro de la vivienda también encontraron partes del cuerpo descuartizadas. El chico fue arrestado al momento e ingresó en prisión preventiva.
Las investigaciones se encuentran
Ambas investigaciones han avanzado en paralelo hasta que se han acabado encontrando. Los Mossos d'Esquadra, según pudo contrastar este diario, encontraron evidencias en el escenario del crimen del sinhogar que conducen a pensar que el presunto autor del descuartizamiento también podría haber matado, unos días antes, al hombre hallado en el parque. Aún faltan algunos resultados empíricos para que los Mossos den el paso de volver a detener al chico, actualmente en prisión, por un segundo crimen.
La investigación también se está centrando en intentar saber quién es este chico y qué perfil tiene. Según fuentes consultadas por este diario, hacía poco que estaba en Vilanova. Por eso la policía está reconstruyendo su recorrido y por qué lugares ha pasado. Le investigan como un potencial asesino en serie y quieren comprobar que no haya ninguna víctima mortal más por algunos lugares en los que ha estado. Tampoco está del todo clara su relación con las dos víctimas. Parecería que la víctima del descuartizamiento le habría acogido hacía pocos días en su casa, pero la vinculación con el sinhogar todavía se está investigando.