Sucesos

Los Mossos investigan qué hay detrás de un incendio mortal en Calella

Uno de los dos supervivientes del piso quemado está acusado de provocar otro incendio el mes pasado

2 min
Bomberos de Barcelona.

BarcelonaUna persona ha fallecido esta madrugada en un incendio en un piso en Calella, en la comarca del Maresme. El aviso del fuego se recibió a las 3.47 hy en 20 minutos los Bomberos de la Generalitat dieron el incendio por controlado tras atacar con intensidad las llamas, que venían de un tercer piso. Una vez en el interior de la vivienda, que quedó totalmente calcinada, los Bomberos localizaron el cadáver de una persona que los Mossos d'Esquadra todavía están intentando identificar. Los equipos de emergencia tuvieron que evacuar del piso a un hombre que se había confinado en una habitación con un perro, y otro chico logró salir del piso por su propia cuenta antes de la llegada de los Bomberos. Aunque todavía no está claro el origen del fuego, ni si fue accidental, la identificación de los dos supervivientes que estaban en el piso, según varias fuentes consultadas, puso en alerta a los Mossos d'Esquadra.

Concretamente, según pudo saber el ARA, uno de los que estaban en el piso cuando empezó el fuego y que los Bomberos tuvieron que evacuar es un chico que está acusado de provocar un incendio en la misma localidad el mes pasado. Fue en el marco de un conflicto relacionado con el tráfico de drogas entre la propietaria del piso, presunta traficante, y un grupo de 11 jóvenes multirreicidentes que acumulan más de 50 detenciones en medio año y que el Ayuntamiento de Calella ha situado como uno de los principales detonantes de la sensación de inseguridad de los vecinos del municipio. El piso donde habría prendido fuego en diciembre está muy cerca del del incendio de hoy, y el joven vinculado con ambos incendios forma parte del grupo de multirreincidentes, cuatro de los cuales se encuentran en prisión preventiva, que preocupa al Ayuntamiento.

Primeros indicios

Fuentes consultadas por el ARA insisten en que esta coincidencia en ningún caso significa que ese incendio sea provocado como lo fue el de diciembre. Sea como fuere, las gestiones policiales, junto con el análisis forense del origen del fuego, se centran en averiguar qué hacían estas personas en el piso incendiado. Según fuentes conocedoras de los hechos, la vivienda, que no estaba ocupada ni tenía la luz pinchada, es propiedad de un hombre con antecedentes relacionados con el consumo de drogas. Fuentes vecinales apuntan a que era un piso conflictivo por problemas relacionados con el narcotráfico. Con todo ello encima de la mesa, los Mossos investigan qué hay detrás del fuego.

Según las primeras informaciones, todo apunta a que el propietario del piso es quien ha logrado salir de la vivienda en llamas antes de la llegada de los Bomberos. En cambio, el joven vinculado al grupo de multirreincidentes sería quien se ha confinado en una habitación con un perro y al que han evacuado los equipos de emergencia. La víctima mortal aún no ha sido identificada por el mal estado del cadáver, aunque la policía se ha hecho ya una idea de quién es por la documentación que han encontrado en el lugar de los hechos. Los Bomberos tuvieron que evacuar a otra persona que vivía en la misma planta, y los demás residentes del bloque pudieron salir por su propio pie.

stats