Asesinado un empresario de la chatarra en Martorell
El cadáver se ha localizado en el domicilio, con signos de violencia
Barcelona / MartorellLos Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de un vecino de Martorell de 70 años hallado en su casa, con signos de haber sufrido violencia. Se trata de Magí OF, propietario de Ferralles Martorell, una empresa situada en el polígono industrial del Congost de esta localidad del Baix Llobregat, según avanza la policía catalana en el ARA y conocido por sus excentricidades.
El cadáver ha sido localizado en el interior de su casa, una torre pareada en el barrio de Camí Fondo, a unos 200 metros de distancia de la comisaría de los Mossos. Miembros de la unidad de la científica han estado buscando alguna pista tanto dentro de la vivienda como en la puerta exterior del aparcamiento de la comunidad. Una vez que el juez ha certificado la defunción, el cuerpo ha sido trasladado hasta el depósito por la empresa funeraria. Está descartado que sea un asesinato por arma de fuego, según fuentes policiales.
Una de las hipótesis de los investigadores del móvil del crimen es el robo, ya que la vivienda estaba todo revuelto. declaraciones al ARA, que la víctima solía hacer gala del alto tren de vida que podía tener. "Siempre hablaba de dinero y eso es muy peligroso porque no sabes quién te puede estar sintiendo", han explicado. Fuentes de la investigación también apuntan que era un hombre que hacía mucha exposición del dinero que tenía.
El juzgado de guardia de Martorell se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de las actuaciones. El cadáver del hombre lo encontró su hija tras unas horas incomunicado. un vecino avisó a la hija, que vive muy cerca, de que su padre tenía el coche mal aparcado. Después, la hija acudió al domicilio y descubrió el cuerpo sin vida del hombre. sigue trabajando en el escenario del crimen.