Sucesos

Un menor de 16 años muere apuñalado en el barrio de Sants de Barcelona

Otro menor quedó herido grave cuando un grupo de jóvenes armados con navajas les atacaron

BarcelonaLos Mossos d?Esquadra investigan un nuevo homicidio en Catalunya. Un adolescente de 16 años ha muerto apuñalado este lunes por la noche en el barrio de Sants de Barcelona. Según fuentes con acceso a datos del caso, sobre las 23 horas el joven estaba con otros dos menores en la calle Antoni de Campmany cuando, según las primeras hipótesis, les habría atacado otro grupo de jóvenes armados con navajas. La pelea ha tenido lugar en las inmediaciones de la parada de metro de Santa Eulalia.

Dos menores de edad han resultado heridos graves ya ambos –del grupo inicial de tres jóvenes– les han trasladado al hospital. Uno ha muerto por las heridas de arma blanca y el otro ha quedado ingresado. Según las fuentes consultadas por este diario, en estos momentos su vida no corre peligro. El tercer menor ha resultado ileso.

Cargando
No hay anuncios

Los Mossos buscan ahora al grupo que ha atacado a los tres jóvenes. Si bien de entrada se ha hablado de un posible robo con violencia, con el paso de las horas toma fuerza la hipótesis de que los jóvenes se conocían y que todo habría sido provocado por un conflicto previo entre ambos grupos. Es decir, que podría ser una venganza, y que un grupo habría sorprendido al otro.

"Ayuda, me han pegado"

Este martes por la mañana, en un tramo de la calle Antoni de Campmany, hay una mancha roja que podría corresponder a un charco de sangre de la agresión. Según asegura un testigo, los tres jóvenes víctimas del ataque, ya heridos, empezaron a correr por la zona, en la frontera entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, clamando auxilio. "Ayuda, ayuda, me han pegado", asegura que decían. Finalmente, uno de ellos, según el mismo testigo, se ha estirado frente a la parada de metro de Santa Eulalia y otro ha quedado acurrucado, mientras el tercero pedía ayuda. El testigo afirma que el padre del chico muerto se acercó hasta el lugar de los hechos esta mañana.

Cargando
No hay anuncios

Durante la agresión se escucharon gritos, que sorprendieron a algunos vecinos, que salieron a la calle para ver qué pasaba. La División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer las causas del homicidio.