Muere una niña de dos años olvidada por su padre en el interior de un coche en Castellón
La Policía Nacional investiga al hombre por un presunto homicidio involuntario
BarcelonaUna menor de dos años murió este martes después de que su padre la dejara olvidada durante cinco horas en el coche aparcado en la ciudad de Castellón, según adelantó el diario Mediterráneo. La Policía Nacional investiga al hombre, de 43 años, por un presunto homicidio involuntario.
Según el relato del propio progenitor, este martes ambos salieron de casa a bordo del coche para dirigirse primero a la guardería de la pequeña y después hacia su trabajo. Pero en lugar de eso, el hombre se dirigió directamente a su puesto de trabajo, aparcó y dejó a su hija sentada en una sillita infantil en el asiento trasero.
Cinco horas después el padre volvió al coche y, al ver a la hija dentro, corrió hacia las urgencias del Hospital Provincial de Castellón con la niña en brazos, que estaba en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, el equipo médico ya no pudo hacer nada por salvarle la vida y han certificado su fallecimiento.
Si bien será la autopsia la que determine la causa de la muerte de la niña, por sucesos similares se conoce que las temperaturas suben muy deprisa al interior de los vehículos.