Sucesos

Muere un niño de dos años que se habían descuidado en un coche durante horas en Valls

El SEM ha intentado reanimar al menor sin éxito

Valles / BarcelonaUn niño de dos años ha muerto en el interior de un coche que estaba aparcado frente a una nave industrial en Valls, en el Alt Camp. Los Bomberos de la Generalitat han recibido un aviso entre las 14 horas y las 15 horas de una trabajadora que había visto al menor encerrado dentro del recinto de una empresa en la calle de los Manyans, en el polígono industrial de Valls. Cuando los Bomberos llegaron, el padre, que estaba comiendo a pocos metros, ya había sacado al niño del vehículo y le había llevado a un espacio con aire acondicionado.

Cuando los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han llegado han intentado reanimar al niño, sin éxito. El SEM también ha ofrecido apoyo psicológico al padre ya la madre. Según fuentes policiales, el padre este martes no pudo declarar, puesto que se encontraba en estado de choque. Este miércoles los Mossos d'Esquadra han confirmado que le están investigando por un homicidio por imprudencia grave, ya que en ese momento estaba a cargo del menor. Este miércoles sí que previsiblemente declarará. Las primeras hipótesis apuntan a que se habría olvidado al niño dentro del vehículo cuando ha ido a trabajar, sobre las 10 horas. Por tanto, el niño habría estado unas cinco horas encerrado dentro del coche. A mediodía, la temperatura en Valls rondaba los 36 grados.

Cargando
No hay anuncios

Un trabajador del mismo polígono que conoce la familia ha explicado al diario ARA que el padre de la criatura es el hijo del propietario de la empresa Fervalls, que se dedica al alquiler de maquinaria de trabajo. "Es un chico muy responsable. No me lo cuento. Supongo que ha sido un cambio de rutina o algo así", afirma. El vehículo estaba aparcado en la parte delantera del polígono, dentro del recinto de la empresa, y una trabajadora dio el aviso. Ha llamado a Emergencias, pero también a su padre, que estaba comiendo en un restaurante a pocos metros y ha ido corriendo.

A estas alturas todavía se desconoce la causa exacta de la muerte del niño, que determinará la autopsia. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y esperan que el padre pueda declarar en las próximas horas para esclarecer los hechos. El Ayuntamiento de Valls ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del menor. El consistorio ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del niño este miércoles a las 12 horas en la plaza del Blat.