Muere un niño de tres años al caerle un armario encima en una nave de Sant Quintí de Mediona
Hace 15 días otro niño perdió la vida en un accidente con una portería en Subirats

BarcelonaSegundo accidente mortal de una criatura en dos semanas en la comarca del Alt Penedès. Un niño de tres años ha muerto al caerle encima un armario de una nave industrial donde sus padres, junto a otros adultos, estaban preparando la carroza de Carnaval. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde y los servicios de emergencias activaron hasta 25 dotaciones, entre ellas el helicóptero, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de la criatura. Aunque la actividad se estaba celebrando en Sant Quintí de Mediona, el niño era de Santa Margarita y los Monjes. El ayuntamiento de este municipio ya ha decretado dos días de luto oficial.
Según fuentes municipales consultadas por el ARA, un particular alquiló esta nave industrial, que estaba vacía, en Sant Quintí de Mediona con la voluntad de instalar un taller. Mientras no ponía en marcha el negocio, aprovecharon junto con otros adultos este espacio para ir fabricando una carroza que debía participar en el Carnaval de Santa Margarita y los Monjes, previsto para el próximo 2 de marzo.
Este lunes se ha hecho un minuto de silencio en el pueblo del niño y su familia. Según fuentes municipales, el municipio está consternado, puesto que la familia de la criatura es muy activa en el tejido social del pueblo. Desde el consistorio se pusieron en contacto este domingo con el departamento de Educació para activar un servicio de apoyo emocional para los niños que van a la misma escuela que el niño.
El 14 de enero también murió una criatura de la misma edad al caerle encima una portería de fútbol sala en Subirats. Los hechos ocurrieron en una pista pública, y la portería cayó aunque estaba sujeta a una farola. Los Mossos d'Esquadra investigan ambos casos como un accidente.