Vulnerabilidad

Muere un sintecho en plena Rambla de Barcelona

Estaba sentado en un banco y todavía se desconoce la causa de la muerte

This browser does not support the video element.

BarcelonaEstaba sentado en un banco de la Rambla, en la zona de Canaletes, totalmente inmóvil mientras la muchedumbre de turistas subía y bajaba la icónica vía barcelonesa. Sin embargo, alguien se ha dado cuenta de que aquel hombre rodeado de bolsas con sus pertenencias no estaba bien. El servicio de emergencias recibió la llamada unos minutos antes de las tres de la tarde y, cuando llegaron, ya estaba muerto. Le han practicado una maniobra de reanimación pulmonar sin suerte. No llevaba documentación, pero tenía unos 55 años, era un hombre y, según ha podido saber el ARA, vivía en la calle.

Fuentes policiales apuntan a que el hombre sin techo no presentaba signos de violencia y que la muerte ha sido biológica. Sin embargo, todavía se desconoce qué le ha causado. Durante buena parte de la tarde, los Mossos d'Esquadra han precintado esta parte de la Rambla y han tapado con unas cortinas el banco donde estaba el cuerpo sin vida del hombre. Los turistas iban deteniéndose a fotografiar la escena y preguntaban a los agentes qué había pasado. La respuesta era que "circularan". Junto a uno de los vehículos policiales había varias bolsas con ropa y otras pertenencias que la víctima llevaba encima. Pasadas las 17.30 ha llegado la comitiva judicial, que ha practicado el levantamiento del cadáver. Será la autopsia lo que determinará cómo y por qué ha muerto.

Cargando
No hay anuncios

Según los datos de Arrels Fundació, la víctima de este miércoles era una de las más de 1.200 personas que duermen cada día en las calles de Barcelona. Sin embargo, hasta otras 2.800 personas no tienen hogar y se alojan en los recursos públicos y privados de la ciudad. Además, según la misma entidad, 865 personas viven en asentamientos informales, como solares y fábricas en desuso.