Mueren dos turistas catalanes en un accidente de tráfico en Arabia Saudita
Las víctimas son un hombre y una mujer que viajaban en un grupo de cuatro
BarcelonaDos catalanes han muerto y otros dos han resultado heridos, uno de ellos de consideración, en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, según ha avanzado 20 minutos y han confirmado fuentes conocedoras al ACN. Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español. Los cuatro realizaban un viaje de turismo juntos y han sufrido el accidente a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Riad.
El grupo estaba formado por dos parejas. Ambos heridos son un hombre de 67 años, que se encuentra en estado grave, y una mujer de 53, que según las mismas fuentes ha sufrido lesiones leves.
Las autoridades saudíes han confirmado al gobierno español la muerte en accidente de tráfico de un hombre y una mujer, así como la hospitalización de las otras dos víctimas. La embajada de España en Riad está ofreciendo atención consular a los afectados y sus familiares, y está en contacto con las autoridades locales.
Condolencias políticas
El Gobierno lamentó el accidente y la pérdida de vidas humanas, y aseguró estar en contacto con la delegación del gobierno español y el ministerio de Asuntos Exteriores para prestar asistencia en caso de que sea necesario. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, expresó a través de las redes sociales el pésame a los familiares de las dos víctimas y deseó una "rápida recuperación" a los heridos.
Por su parte, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, ha afirmado a través de las redes sociales que está en contacto permanente con Asuntos Exteriores a raíz del trágico accidente. "Lamento profundamente la noticia de la muerte de dos personas y seguimos el estado de salud de ambos heridos, con lesiones de diversa consideración a la espera de un diagnóstico más preciso", añadió.
Prieto también ha explicado que conoce personalmente a los familiares de una de las víctimas mortales y de los dos heridos. "Estamos a su lado y en comunicación constante con las familias", concluyó.