Sucesos

Dos muertos y diez heridos en un incendio mientras flameaban un postre en un restaurante de Madrid

Las llamas se esparcieron rápidamente por el techo y las paredes del restaurante, recubiertas de plantas artificiales

ARA

BarcelonaDos personas han muerto y diez más han quedado heridas después de un incendio en un restaurante italiano en la plaza Manuel Becerra de Madrid. Según han confirmado fuentes policiales a la agencia Efe, las dos víctimas mortales son un trabajador del establecimiento y un cliente, los dos jóvenes. Según han explicado desde el cuerpo de emergencias de la ciudad madrileña, el fuego empezó ayer hacia las once de la noche, después de que uno de los camareros flameara un postre. Las llamas se esparcieron rápidamente por el techo y las paredes, que estaban cubiertas de plantas artificiales. Seis de los heridos han sido hospitalizados en diferentes centros de la ciudad con pronóstico grave y cuatro más han podido recibir el alta después de ser atendidos por heridas de carácter leve.

Según los testigos, las llamas quemaron el techo del restaurante en cuestión de segundos. Algunos de los clientes pudieron salir rápidamente por la puerta del establecimiento y otros lo hicieron por la puerta de emergencia, pero algunos habrían quedado atrapados cuando el fuego ya bloqueaba estas salidas. Los peatones que pasaban por la plaza intentaron romper los cristales para que pudieran salir.

Cargando
No hay anuncios

Ahora la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cómo se produjo exactamente el incidente. "Por ahora no podemos descartar ninguna hipótesis", aseguraba un portavoz del cuerpo. Los agentes de la unidad científica han estado analizando y fotografiando el establecimiento y este sábado continuarán analizando las pruebas recogidas para determinar las causas del fuego y su rápida propagación, así como las condiciones de seguridad del restaurante.

Víctimas atrapadas

Según el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la mitad de efectivos del parque de Bomberos más cercano al establecimiento se desplazó hasta el lugar de los hechos rápidamente, pero cuando llegaron las llamas ya salían por la fachada. Según un portavoz del cuerpo, a pesar de que se pudieron extinguir muy rápidamente las llamas, "había mucha gente que no podía salir", y han rescatado a una docena de personas atrapadas en el interior del restaurante.