Sucesos

En prisión un chófer de Autocares Plana por la muerte de su jefe de personal en una discusión

La víctima falleció en el hospital cinco días después de los hechos

BarcelonaUn hombre de 47 años ha fallecido este miércoles en el hospital tras ser agredido el pasado viernes por otro hombre de 46 años, que ya se encuentra en prisión preventiva en El Catllar, en Tarragona. Según fuentes consultadas por el ARA, la víctima era el responsable de personal de la empresa Autocars Plana y el presunto agresor un chófer de la propia compañía. Todo se inició por una discusión que fuentes policiales enmarcan en el ámbito laboral. Después, según la reconstrucción de los hechos, el trabajador le habría pegado un puñetazo en la cabeza y la víctima habría caído al suelo, dándose de nuevo.

Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, alertados por los demás trabajadores, la víctima estaba consciente y se le aconsejó que acudiera al hospital y presentara una denuncia. El mismo viernes por la tarde se detuvo al agresor. Sin embargo, el estado de salud de la víctima se complicó con el paso de las horas y ha acabado muriendo este miércoles. Los juzgados de Tarragona ya decretaron el lunes, antes de que la víctima acabara muriendo, la cárcel preventiva para el presunto agresor. El delito era una tentativa de homicidio que ahora, con el fallecimiento de la víctima, podría cambiar de tipo penal.

Cargando
No hay anuncios

En este sentido, tal y como indican fuentes policiales, la autopsia será clave, ya que determinará cuál fue el detonante de la muerte. Esto permitirá tipificar mejor el delito al que se enfrentará el detenido, puesto que podría ser un homicidio o un homicidio por imprudencia. El hombre detenido por esta agresión llevaba tiempo trabajando en la empresa y no tiene antecedentes. Los hechos ocurrieron en la sede de autobuses Plana, en el polígono Riu Clar, según ha podido confirmar el ARA.