Sucesos

El jefe de personal de Autocars Plana entregó una suspensión de empleo y sueldo al chófer antes de la agresión mortal

El detenido había recibido la sanción por haber agredido a otro trabajador de la empresa, según el entorno de la víctima

Cochera de autobuses donde una alumna de I3 de una escuela de Sitges permaneció toda una jornada lectiva
10/10/2024
2 min

BarcelonaUn hombre de 47 años ha fallecido este miércoles en el hospital tras ser agredido el pasado viernes por otro hombre de 46 años, que ya se encuentra en prisión preventiva en El Catllar, en Tarragona. Según fuentes consultadas por el ARA, la víctima ejercía funciones de responsable de personal de la empresa Autocars Plana y el presunto agresor era un chófer de la misma compañía. Según fuentes cercanas a la víctima, ese día debía entregarle al conductor una suspensión de 15 días de empleo y sueldo por una agresión ocurrida unos meses antes a otro trabajador de la empresa.

Las mismas fuentes relatan que hay un vídeo y también testigos que describen lo ocurrido: el conductor llegó con el autocar y lo aparcó en la sede de la empresa. La víctima bajó a entregarle la suspensión y el chófer respondió, sin intercambiar palabra, con un fuerte golpe con la mano abierta contra el rostro del jefe de personal. Luego la víctima cayó al suelo y se dio de nuevo en la cabeza. Aunque estaba consciente, los Mossos d'Esquadra le recomendaron acudir al hospital. El mismo viernes la policía detuvo al conductor por la agresión. Según fuentes del entorno de la víctima, el presunto autor pasó por delante de la víctima cuando estaba en el suelo, siendo atendida por los servicios médicos, y no se inmutó.

El estado de salud de la víctima, sin embargo, se complicó con el paso de las horas y acabó muriendo este miércoles en el hospital. Los juzgados de Tarragona ya decretaron el lunes, antes del fallecimiento, la cárcel preventiva para el presunto agresor. El delito era una tentativa de homicidio aunque ahora podría cambiar de tipo penal. En este sentido, tal y como indican fuentes policiales, la autopsia será clave, ya que determinará cuál fue el detonante de la muerte. Esto permitirá tipificar mejor el delito al que se enfrentará el detenido, puesto que podría ser un homicidio o un homicidio por imprudencia. Fuentes cercanas a la víctima aseguran que la primera vez fue fulminante, un extremo que deberá confirmar la autopsia.

El hombre detenido por esta agresión llevaba tiempo trabajando en la empresa y no tiene antecedentes. Sin embargo, ya protagonizó una agresión contra otro trabajador previamente, al lanzarle un bloc de notas a un compañero de trabajo. Además, fuentes del entorno de la víctima aseguran que por su trabajo (debía comunicar despidos y funciones) ya había recibido otras amenazas por parte de otros trabajadores.

stats