Sucesos

En prisión por drogar hasta la muerte la hija de seis años en Coll de Nargó

La familia era andorrana y desde el principio se trató como una desaparición crítica

Reconstrucción de los hechos en Coll de Nargó.
12/11/2024
2 min

BarcelonaEl juzgado de guardia de la Seu d'Urgell ha acordado prisión provisional sin fianza para la mujer que el pasado sábado fue detenida por lamuerte de su hija de seis años en Coll de Nargó. La causa está aún pendiente de calificarse entre un homicidio o un asesinato, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La mujer, de 46 años, fue detenida el 10 de noviembre en Coll de Nargó por la muerte de su hija. Los Mossos buscaban a la madre y la hija después de que unos familiares presentaran una denuncia a la policía andorrana, ya que eran originarias de Sant Julià de Lòria, según confirman fuentes policiales. Esta denuncia se presentó el jueves y empezó a tenerse la sospecha de que podrían haber atravesado la frontera hasta territorio catalán. Desde un inicio se calificó la desaparición de crítica, al considerar que la madre podría tener algún problema de salud mental.

Los Mossos avisaron de su aspecto a varios establecimientos de la zona y, finalmente, un hotel de Coll de Nargó identificó a la madre. Sin embargo, no había rastro de la hija. Finalmente, la mujer acompañó a la policía hasta una granja abandonada cercana, donde estaba el cuerpo de la niña. Según fuentes policiales, se trata de una muerte sin sangre, y la principal hipótesis es que la drogó.

La mujer ha sido trasladada a los juzgados de la Seu d'Urgell antes de las diez de la mañana y, pocos minutos antes de la una de la tarde, investigadores de los Mossos d'Esquadra y una comitiva judicial se han desplazado hasta Coll de Nargó para realizar una reconstrucción de los hechos. Sin embargo, la detenida no ha estado presente. El primer punto ha sido en la carretera C-14, donde se encuentra la parada de bus donde, supuestamente, llegó con la víctima. Desde allí, han realizado un recorrido caminando hasta la zona donde fue localizado el cuerpo de la menor. En Sant Julià de Lòria, el común ya ha decretado una jornada de luto parroquial por la muerte de la menor y se han suspendido todas las actividades públicas.

stats