Sucesos

Seis detenidos por una agresión sexual en la Barceloneta

Los Mossos investigan el rol que habría tenido cada uno de los arrestados en el ataque del jueves por la noche

ARA
1 min
Un coche patrulla de los Mossos en una imagen de archivo.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes esta mañana por su presunta participación en la agresión sexual a una chica, la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta. Según han confirmado fuentes policiales al ARA, la víctima ha presentado denuncia esta misma mañana. La chica ingresó el viernes en el Hospital Clínico con una intoxicación etílica y cuando ha recibido el alta, esta mañana, ha explicado los hechos a la policía, que ha podido localizar y detener a los sospechosos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el rol que habría tenido cada uno de los arrestados en esta posible agresión sexual en grupo. De momento, los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial. Según informa El Periódico, cuando la chica ingresó en el hospital aseguró que no recordaba nada de lo que había pasado la noche antes porque había perdido el conocimiento. Pero cuando fue recuperando la memoria, relató que había sido víctima de una agresión sexual y dijo que era capaz de identificar a los implicados y que sabía dónde localizarlos. Por eso, una vez dada de alta, fue a la comisaría de los Mossos a denunciar los hechos.

Esta agresión sexual se da justo la misma semana que el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que los datos de hechos delictivos evidencian que la violencia sexual es uno de los delitos que se ha disparado, con un 31% más de agresiones sexuales y un 11% más de abusos respecto a 2019.

stats