El tiroteo de Sant Martí podría estar vinculado con la guerra de los clanes de Montenegro
Cataluña ya ha sufrido los efectos de este enfrentamiento, con tres ejecuciones a tiros en pocos meses
BarcelonaEl objetivo era matarlo. Tres personas se acercaron caminando a un hombre que se encontraba en una terraza con su mujer y su hijo, que descansaba en un cochecito. De repente, abrieron fuego con una pistola. Los vecinos oyeron cinco detonaciones. Una de las balas le impactó en el cuello. Una bala rebotada rozó a una viandante que pasaba por la otra acera, aunque no le causó heridas graves. La mujer y la criatura resultaron ilesas. Después, cuando el objetivo del ataque ya estaba tendido en el suelo, malherido, también lo agredieron con un arma blanca. Una vez terminaron el intento de ejecución, huyeron, también a pie, en dirección hacia el mar.
que también está afectando de lleno a Cataluña.El clan de los Skaljari no se entendería sin otro clan de Montenegro, el de los Kavac. Hace más de una década que están enfrentados, una guerra de narcos que se ha extendido por toda Europa y que también está afectando de lleno a Cataluña. En diciembre del año pasado, un hombre fue abatido a tiros en medio de la calle en Castelldefels. También estaba relacionado con el clan de los Skaljari.
También el pasado julio asesinaron a tiros a un hombre en la calle Consejo de Ciento de Barcelona. ¿Quién era el autor? Aún no se sabe. ¿Y la víctima? Un hombre vinculado al clan de los Kavac. Una semana después, no muy lejos de allí, en la calle Conde de Urgel, un hombre recibió varios tiros. De nuevo, no se sabe quién fue el autor. La víctima era Predrag Vujosevic –conocido como Marko–, un histórico jefe de la banda especializada en robos a joyerías The Pink Panther (la Pantera Rosa). Precisamente, este hombre fue detenido en 2021 por formar parte del clan Skaljari. Ahora se investiga si este último tiroteo también forma parte de esta guerra abierta.
Lujo y dinero
De hecho, según fuentes consultadas por el ARA, el hombre al que intentaron matar este martes en Sant Martí no era un miembro cualquiera de este clan. En su casa, justo enfrente del bar donde fue atacado, han encontrado artículos de lujo. El piso por sí solo ya era de lujo. En el parking también tenía coches de alta gama. Todo apunta a que había elegido Barcelona para esconderse.
Ahora, los Mossos continúan hablando con testigos, revisando cámaras de seguridad y buscando las armas del tiroteo. De hecho, han limitado el acceso a un parque cercano para revisar si los atacantes habrían abandonado el arma en unos matorrales. De momento no la han encontrado. Este lunes, la terraza del bar, especializado en brunch y con un público mayoritariamente extranjero, volvía a estar llena. Todavía había algún rastro de sangre en el suelo. Los Mossos continúan investigando los hechos, pero cuando hay clanes extranjeros de por medio las investigaciones se complican mucho.